Salvados del infierno

29300116JDI_MOR_GDL_RODRIGUEZ

Y terminó la primera temporada con final feliz… Como si se tratase de una serie televisiva, el Morelia entró en un drama al más puro estilo de un reality show, viviéndolo en carne propia durante todo un año, prácticamente con el mismo elenco salvo algunos actores secundarios que hicieron su aparición en algunas escenas de este thriller.

Aunque todavía faltan tres capítulos para llegar a los 34 que comprende la primera temporada, ya todos conocemos el desenlace. Estas últimas tres semanas servirán más bien para que el espectador vaya tanteando cómo será la siguiente temporada de su serie favorita, la que bien podríamos titular como “Salvados del infierno”. Serán tres capítulos en los que podremos darnos una idea más precisa de quiénes serán los coestelares en la pantalla para Agosto próximo.

La trama seguirá desarrollándose en torno al Morelia, que durante años protagonizó series de mucha mayor envergadura junto a primerísimos actores con los cuales solía codearse y disputar los premios y nominaciones más importantes. Ahora obtuvo el papel principal, pero teniéndose que resignar a trabajar con un elenco de inferior categoría.

Los villanos que intentaron arrancarle la vida a la Monarquía en la segunda mitad del 2015 y la primera del 2016 provenían de Guadalajara, Puebla y Sinaloa. Fue este último villano el que pagó con su vida la osadía de querer ingresar a una élite a la cual no pertenece, o al menos no pertenecía desde hace más de una década, y por lo tanto, no lo veremos más. Los otros villanos sí lograron salvar su vida y de hecho, en la próxima temporada sería raro que aparecieran en algún episodio de este drama. Guadalajara y Puebla también tendrán un rol protagónico, pero en una producción de mayor categoría, gracias a su buena actuación en la serie.

Todo parece indicar que Tijuana y Veracruz habrán de ser los nuevos villanos que intentarán acabar con la vida a la que se aferra el histrión michoacano. Habrá un villano más, aunque los guionistas todavía no quieren revelar su identidad. Para esto habrá que esperar al menos cuatro semanas más, aunque los espectadores sospechan que Juárez tiene medio boleto ganado para la obra.

¿Qué es lo que lleva a estos actores a ese sube y baja de popularidad, a ese ir y venir entre roles estelares y papeles secundarios? Bueno, pues la respuesta es muy sencilla y la podemos resumir en esto: aquellos que se descuidan, que traicionan su esencia, que no le dan importancia a sus fans y que no tienen constancia, estarán destinados a bajar de categoría. Como sea, el Morelia ya libró la primera serie al más puro estilo de Lost, pues nos puso al filo de la butaca, o del sillón, para ver si era la próxima víctima o si podía salvar el pellejo.

Muchos pensarán que los primeros capítulos de la próxima temporada serán un preludio de lo que podría llegar a pasar hacia el final, por allá de Mayo de 2017. Yo diría que estamos muy a tiempo de hablar con el guionista y comenzar a delinear, con la ayuda de un poco de talento e imaginación, quiénes podrían llegar a interpretar el papel de héroes, porque en esta serie no basta con uno solo. El director de casting tiene que encontrar a once. A algunos de ellos ya los vimos actuar, a los otros habrá que encontrarlos.

Si creen que sufrieron en la primera temporada, esperen a ver lo que nos depara la segunda.

Deja una respuesta