¡Es tiempo de Champions!

Es tiempo de Champions y tiempo de volver a sentir la emoción del mejor futbol del mundo, tras más de dos meses de larga sequía. Los ocho enfrentamientos lucen atractivos, aunque hay uno que destaca sobre el resto. Estos son los duelos:

 

Dortmund vs PSG

La constelación de estrellas parisinas, encabezada por Mbappé y Neymar, saltará como favorita en esta eliminatoria ante un Dortmund que realizó el mejor fichaje de todo el futbol europeo en el receso invernal, el noruego Erling Haaland, una máquina de hacer goles.

 

Atlético de Madrid vs Liverpool

Por segunda temporada consecutiva, los Colchoneros se sacaron la rifa del tigre en octavos de final. El año pasado la Juventus los eliminó, y en esta ocasión el reto parece aún mayor, ante el vigente campeón de Europa y con toda certeza, el mejor equipo del mundo.

 

Atalanta vs Valencia

Ni el más optimista de los aficionados hubiera apostado por ver a estos dos equipos en estas instancias. La escuadra sensación del futbol italiano resucitó en las dos últimas jornadas de la fase de grupos, y los valencianos quedaron primeros en un grupo que incluía al Chelsea y al Ajax.

 

Tottenham vs Leipzig

José Mourinho regresa a una competencia que ha ganado en dos ocasiones, y lo hace al timón del actual subcampéon de Europa. Enfrente tendrá al caballo negro de esta temporada, un equipo del que no se habla mucho, pero basta con ver la tabla de la Bundesliga para constatar su calidad y peligrosidad.

 

Chelsea vs Bayern Munich

El año del debut de Frank Lampard en la dirección técnica del equipo londinense ha estado marcado por los altibajos. De rachas ganadoras a rachas perdedoras y otra vez a ganadoras. Con esa inestabilidad, luce muy complicado que puedan superar al club más poderoso de Alemania.

 

Napoli vs Barcelona

Con el Chucky Lozano relegado a la banca, el Napoli tendrá la titánica labor de echar fuera a uno de los grandes favoritos del torneo. En la primera visita de Lionel Messi al templo que construyó Maradona, lo que suceda en el juego de ida será fundamental para las aspiraciones de los italianos.

 

Real Madrid vs Manchester City

El platillo estelar de la ronda de octavos, un duelo que bien podría llevarse a cabo en Estambul el próximo 30 de Mayo, una final adelantada, un concierto de futbol. ¿Pesará más la historia blanca en Europa, o el virtuoso juego de los ingleses, en la cuarta temporada bajo las órdenes de Pep Guardiola?

 

Lyon vs Juventus

Con un Cristiano Ronaldo en plena forma, dispuesto a ganar su sexta Champions y con su tercer club diferente, la Juve hará su enésimo intento por consagrarse como el mejor club de Europa, algo que no consigue desde 1996. Enfrente, un equipo que suele aparecer en estas instancias, pero que difícilmente llegará muy lejos.

 

Deja un comentario