¡Viva México en la Champions!

En el mes patrio, tres jugadores mexicanos representarán a nuestro país en la máxima competencia del futbol mundial a nivel de clubes. Parecen pocos, pero su calidad es indiscutible, y cada uno de ellos tiene un perfil diferente, así es que tendremos el desequilibrio ofensivo y el regate de Lozano, la creatividad en el mediocampo de Herrera y la solidez en el cuadro bajo de Alvarez. Uno en Italia, otro en España y uno más en Holanda… talento mexicano para todos los gustos.

 

El que se lleva la mayoría de los reflectores es el ex delantero del PSV, Hirving Lozano. Ahora enfundado en la camiseta del Napoli, el Chucky tendrá su segunda participación en este torneo, después de que el año pasado terminara último de su grupo con el conjunto holandés, en una misión imposible de la cual rescataron solo dos puntos ante Barcelona, Inter y Tottenham. Sin embargo, no hay mal que dure cien años, y esa mala suerte se revirtió para esta Champions, al menos en la teoría, puesto que el grupo de esta temporada parece menos complicado. El Napoli debería avanzar a la siguiente ronda como segundo lugar después del claro favorito, el campéon Liverpool.

 

El que conoce muy bien esta competencia es Héctor Herrera, tras varias participaciones con en el Porto, llegando incluso a instancias decisivas, la última apenas la temporada pasada, en la que su equipo cayó en cuartos de final ante el eventual campeón. El problema para el talentoso mediocampista nacido en Baja California, es que en este inicio de temporada ha sido relegado al banco de suplentes del Atlético de Madrid, y no se ve que Diego Simeone vaya a darle un voto de confianza en las próximas semanas. Quizá el proyectarse a una liga más competitiva y a un equipo de mayor jerarquía en la actualidad, no resulte ser una buena decisión para Herrera. Pero la temporada apenas comienza y aún hay tiempo para que el Cholo compruebe su valía.

 

Edson Alvarez ha llegado a una institución con una tremenda historia en el balompié europeo, y que en la temporada anterior, maravilló al mundo con un despliegue de futbol fresco y juvenil, quedándose a un minuto de la final de la Champions. Aunque varias de sus estrellas se han marchado a clubes tan grandes como el Barcelona o la Juventus, el equipo de Amsterdam seguramente dará una gran batalla en su grupo, ante escuadras como el Chelsea y el Valencia, sus dos principales rivales de grupo. La buena noticia es que el jugador surgido de las divisiones inferiores del América está siendo considerado de manera constante el cuadro titular del Ajax. La oportunidad de oro ha llegado. Está en él aprovecharla.

 

Deja un comentario