Las claves de la vuelta

guardiola-bayern-cruzan-camino-del-bayern-1460580680296

Solamente un gol en 180 minutos fue el saldo que arrojaron las dos idas de las semifinales en la Liga de Campeones, aunque ese gol fue una joya del joven Saúl que valió por todo y que pagó el boleto. Hubo más futbol en el Calderón que en el Etihad, y para las vueltas seguramente tendremos dos juegazos con posturas que a priori parecen muy marcadas: un Bayern y Real Madrid volcados al ataque como locales, y un Atleti y City con la prioridad de mantener el cero en su arco.

Atlético de Madrid vs Bayern Munich

Un duelo con historia. Colchoneros y Bávaros disputaron la final de la Copa de Campeones de Europa en 1974, con victoria para los alemanes. Los madrileños contaban con Luis Aragonés y los muniqueses con Franz Beckenbauer como sus grandes estrellas.

42 años después se presenta una oportunidad de revancha. Hoy en día, el equipo del “Cholo” Simeone es capaz de plantarle cara a cualquiera, como lo demostró eliminando al Barcelona. El DT argentino ha encontrado un diamante en bruto en la persona de Saúl Ñiguez, un jugador que ya pintaba para crack desde hace un par de temporadas y que ahora está en camino de la consagración definitiva.

Para el partido de vuelta, Josep Guardiola tendrá que echar toda la carne al asador y dejarse de inventos como el que hizo en la ida, dejando en la banca a Thomas Müller, segundo goleador del club en esta temporada después de Robert Lewandowski.

La clave: para el Bayern será fundamental no desesperase. Buscar el gol pero no dejarse llevar por sus ímpetus y descuidar el cuadro bajo. Después de todo, tienen 90 minutos para marcar un gol que, por lo menos, les daría vida para mandar el partido al alargue. Un gol colchonero convertiría la misión alemana en algo prácticamente imposible, pues no es común ver al equipo de la capital española recibir tres goles en un partido.

Real Madrid vs Manchester City

Un terreno totalmente desconocido para uno, súper habitual para el otro. El City está viviendo la primera semifinal de su historia, mientras que el Madrid acumula su vigesimoséptima participación en esta instancia.

El equipo blanco se ha recuperado de la crisis que sufrió a mitad de temporada y cuando muchos lo daban por muerto, mantiene vivas sus opciones de un doblete. Los ingleses ya le dijeron adiós al título de la Premier, así es que todas sus esperanzas están cifradas en buscar su primera Orejona.

El morbo de esta eliminatoria rodea en torno a la figura de Manuel Pellegrini, el actual técnico del cuadro inglés que tuvo un breve pero espectacular paso por el equipo blanco. A pesar de implantar numerosos récords, el entrenador chileno fue echado de Madrid y ahora, seis años después, tiene ante sí la oportunidad de vengarse de aquel despido y eliminar a su ex equipo en su propia casa.

La clave: la personalidad que muestre el City en lo que presumiblemente será un infierno, el Santiago Bernabéu. Los Citizens tienen un gran plantel, pero su experiencia en estas lides es prácticamente nula. En el momento en que el escenario comience a pesarles, la mesa estará servida para que los blancos lleguen a su segunda final en tres años.

SEMIFINALES VTA

 

Deja una respuesta