Poderosos vs cenicientas

Seahawks-vs-Vikings-630x419

No recuerdo una ronda de comodines en la historia de la NFL, en la que los cuatro visitantes saltaran como favoritos casi de manera unánime en las casas de apuestas y en el sentir de los aficionados. La combinación del equipo poderoso jugando como visitante y la cenicienta de local, traerá consigo choques super atractivos para este fin de semana. Aún así, creo que habrá al menos una sorpresa, y será en la capital estadounidense.

Pittsburgh (10-6) en Cincinnati (12-4). Con Andy Dalton sano, el favoritismo sería para el equipo de casa. Ya hemos visto en infinidad de ocasiones lo que representa un QB titular para su equipo y aunque AJ McCarron fue un gran jugador en su época colegial, no ha iniciado más de cinco partidos en la NFL y eso podría pesar mucho frente a un jugador que ha ganado dos anillos de Superbowl y que estará comandando la ofensiva rival. Además, el momento de gracia que vive Pittsburgh contrasta con la pobre segunda mitad de temporada ofrecida por los Bengalíes, que apenas compilaron una marca de 4-4 después de haber iniciado la campaña con una espectacular racha de ocho triunfos. Favorito: Acereros por 2.5. Mi pronóstico: Acereros, 23-17.

Kansas City (11-5) en Houston (9-7). Hoy en día no hay equipo más caliente en la NFL que los Jefes, ni siquiera Carolina o Arizona. Con un impresionante trabajo de Andy Reid, Kansas City se repuso a una serie de lesiones, siendo la más dolorosa la de Jamaal Charles, para ganar sus últimos diez partidos de la temporada y establecer una marca de la franquicia. Por otro lado tenemos a Houston, el campeón de la división más débil del futbol americano, con una superestrella en la defensiva frontal pero sin un mariscal de campo que ofrezca garantías para un partido de postemporada. Favorito: Jefes por 3. Mi pronóstico: Jefes, 20-13.

Seattle (10-6) en Minnesota (11-5). Los Vikingos viajaron a Green Bay con todo en contra y derrotaron a los Empacadores para quedarse con el título de la División Norte de la NFC. ¿Su premio? Enfrentar al actual campeón de la Conferencia que además llega como uno de los equipos más embalados en el cierre de la temporada, ganando 6 de sus últimos 7 partidos. Minnesota tiene al mejor corredor de la liga y tendrá que darle el balón más de 25 veces si aspira a ganar el partido y si no quiere obtener el mismo resultado de hace un mes, cuando fueron apaleados 38-7 en su propio estadio por su rival de este domingo. Favorito: Halcones Marinos por 5.5. Mi pronóstico: Halcones Marinos, 31-27.

Green Bay (10-6) en Washington (9-7). El partido, según los expertos, más parejo de la ronda de comodines. Nadie pone en duda el hecho de que Green Bay sea mejor equipo que Washington, pero hay dos factores que jugarán a favor de los capitalinos este domingo: uno es su condición de local y el otro es el estado de forma actual, mucho mejor que el de su rival. Si los Empacadores logran recuperar el nivel que tuvieron al inicio de la temporada y se olvidan de que están lejos de casa, deberían sortear el obstáculo que representan una tribu que llega con la moral por las nubes tras coronarse campeón divisional por primera vez desde la temporada de novato de RGIII, ahora relegado por Kirk Cousins. Favorito: Pieles Rojas por 1 punto. Mi pronóstico: Pieles Rojas, 23-20.

Deja una respuesta