Los cuartos y sus datos

Juve Barca

Hay dos eliminatorias que sobresalen en los cuartos de final de la Champions League. Y es que parece que el destino, caprichoso, quiso que los cuatro grandes candidatos al título es enfrentaran de una vez.

Juventus y Barcelona se encontraron en la final hace apenas dos años. La escuadra blaugrana salió con la victoria aquella noche en Berlín, pero las cosas han cambiado desde entonces. Si bien el equipo de Turín sufrió la salida de estrellas como Pogba, Pirlo o Tévez, supo apuntalar al equipo en posiciones clave. Y llegaron Higuaín, Dybala y el ex culé Dani Alves. Así como esta Juve luce más fuerte, el Barça ha tenido una temporada con algunos baches, aunque su poderío está intacto.

El dato: Será la tercera vez en este siglo que Juventus y Barcelona se enfrenten en una instancia decisiva de la Champions. Los italianos salieron airosos en la semifinales del 2003, y los españoles en la final de 2015.

Habiendo tantas estrellas en ambos lados de la cancha, destacando los goleadores Ronaldo en el equipo merengue y Lewandowski en el Bayern, el ingrediente que más sabor le dará a este duelo seré el reencuentro de Carlo Ancelotti con el Bernabéu y con su discípulo Zinedine Zidane. En 2014, el entrenador italiano fue el primero en hacer campeón de Europa al Real Madrid tras 12 temporadas de frustraciones, y seguro ya recordaron quién estaba sentado junto a él en la banca, como su asistente.

El dato: El duelo entre Real Madrid y Bayern Munich es el que más veces se ha repetido en la historia de la Champions League.

El último representante inglés en la presente edición de la Champions no es el millonario Manchester City ni el Arsenal, mucho menos el Chelsea o el Manchester United, que ni siquiera la jugaron. Es el Leicester City, al que ni siquiera su aureola de campeón de la Liga Premier le ha quitado la etiqueta de víctima en la eliminatoria en la que habrá de enfrentarse al Atlético de Madrid. Y es que los Colchoneros se han habituado en los últimos años a los sitios de privilegio en Europa.

El dato: Leicester está por primera vez en cuartos de final de la Liga de Campeones. El Atlético está en esta ronda por cuarta temporada consecutiva (superó dos de las tres previas).

Sin hacer mucho ruido, Mónaco y Borussia Dortmund ya están entre los ocho mejores de Europa, y ¿saben qué? Han llegado con todos los méritos y sin que nadie les haya regalado nada. Los franceses dejaron fuera al Manchester City de Guardiola gracias a los goles de visitante tras un trepidante 6-6 global, y los alemanes le dieron un repaso al Benfica para regresar a unos cuartos de final por primera vez en tres temporadas.

El dato: Ambas escuadras han llegado a una final de Champions en lo que llevamos de este milenio, y los dos la perdieron. Los monegascos en 2004 ante Porto, y los amarillos en 2013 contra sus paisanos del Bayern.

 

 

Deja un comentario