La prueba de la elite

New-England-Patriots12

Si existe alguna duda, y por eso es maravillosa la NFL, de que la ronda divisional es un espacio reservado únicamente para equipos y jugadores de primera categoría, aquí una pequeña pero sustanciosa prueba: de los ocho mariscales de campo que comandarán a sus equipos este fin de semana, cinco han ganado el Superbowl y los tres restantes fueron primera selección global del Draft. Esto es elite entre la elite de la NFL.

Kansas City (12-5) en Nueva Inglaterra (12-4). Once victorias consecutivas son la carta de presentación de los Jefes para llegar a Foxboro y medirse contra el vigente campeón del Superbowl. En contraparte, Nueva Inglaterra ha perdido 4 de sus últimos 6 partidos tras iniciar la campaña con marca de 10-0. Kansas City ha ido de menos a más en la temporada, todo lo contrario de los Pats, que han ido de más a menos, a raíz de las lesiones de hombres clave como Dion Lewis, Danny Amendola, Julian Edelman y sobretodo la de Rob Gronkowski. Estos tres últimos estarán activos para el partido de este sábado y quizá sea esa la razón principal para que Nueva Inglaterra salte como favorito ante un equipo tan embalado. Favorito: Patriotas por 5. Mi pronóstico: Patriotas, 28-26.

Green Bay (11-6) en Arizona (13-3). Hace apenas dos semanas, los Empacadores sufrieron su peor derrota en la era de Aaron Rodgers, precisamente en Arizona ante el rival que habrá de recibirlos este sábado. La convincente actuación que tuvo Rodgers liderando al equipo en Washington es insuficiente para pensar que puedan salir con vida de casa de los Cardenales, el equipo con la ofensiva número uno de la NFL. Se espera un show aéreo en el que, por la calidad del roster, tendría que salir avante el equipo local, encabezado por los rejuvenecidos Carson Palmer y Larry Fitzgerald. Favorito: Cardenales por 7. Mi pronóstico: Cardenales, 34-21.

Seattle (11-6) en Carolina (15-1). El mejor platillo del fin de semana. Seattle sobrevivió de milagro a la congeladora de Minnesota y como premio obtuvo un boleto para viajar a Carolina y visitar a un equipo que perdió solamente un partido en toda la temporada. Por la indiscutible calidad de ambas defensivas, se espera que sea un partido de pocos puntos, a pesar del gran momento en el que llegan Russell Wilson y Cam Newton, los comandantes de ambas escuadras y legítimos candidatos al premio de Jugador Más Valioso. El año pasado se enfrentaron en esta misma ronda y los Halcones eliminaron a las Panteras. Hoy es tiempo de revancha. Favorito: Panteras por 3. Mi pronóstico: Halcones Marinos, 16-13.

Pittsburgh (11-6) en Denver (12-4). El pronóstico de este partido está en función de la salud de Ben Roethlisberger. Con un daño en los ligamentos del hombro, el mariscal de campo podría perderse el partido del domingo en Denver y eso disminuiría drásticamente las opciones de triunfo para Pittsburgh. Big Ben demostró toda su valía al conducir a los Acereros a un dramático regreso para ganar en Cincinnati, no sin antes contar con la ayuda divina de Jeremy Hill y su absurdo balón suelto cuando los Bengalíes tenían el partido ganado. En cambio los Broncos han anunciado que Peyton Manning será titular el domingo. Favorito: Broncos por 6.5 puntos. Mi pronóstico: Broncos, 31-26.

 

 

Deja una respuesta