El inicio de una era

julen-lopetegui2

Tras los ocho años más gloriosos de su historia, la selección española ha iniciado una nueva era. Vicente Del Bosque no es más el mandamás de La Roja y ahora la responsabilidad ha recaído en Julen Lopetegui, un técnico extremadamente ganador a nivel de selecciones menores y hombre muy cercano a la nueva camada de jugadores, gran conocedor de la estructura del futbol de España, desde las divisiones inferiores hasta las mayores.

Esa etapa al frente de las selecciones juveniles españolas, en las que cosechó éxitos como los campeonatos europeos Sub-19 y Sub-21 en años consecutivos, fue un parteaguas en la carrera del entrenador nacido hace 50 años en Guipúzcoa, en el País Vasco. En ese equipo sobresalían jugadores como David De Gea, Marc Bartra, Thiago Alcántara, Koke, Álvaro Morata e Isco, hoy referentes en la selección mayor. Esa cercanía de Lopetegui con los jugadores que representan ya no el futuro, sino el presente del futbol español, tuvo un peso preponderante en su designación como nuevo técnico.

Antes de asumir como seleccionador español, su última experiencia fue en el Porto, equipo en el que dirigió y le brindó la confianza de jugar con regularidad a tres jugadores mexicanos. El DT español estuvo poco más de un año en el banquillo del equipo lusitano, pero la directiva no le tuvo paciencia ante la falta de títulos y el dominio de su rival histórico, el Benfica.

Apenas siete meses después de su despido del Porto, la vida le ha sonreído al ex portero del Real Madrid y del Barcelona. Del desempleo, pasó a ocupar el cargo más importante al que pueda aspirar un entrenador: dirigir a la selección nacional de su país. Su debut no pudo ser mejor. Venció como visitante 0-2 a Bélgica en un partido amistoso, y ya en juego oficial, su equipo se dio un festín marcándole ocho goles a la débil Liechtenstein. 

Piel de Toro, orgulloso patrocinador de la selección española, te presentó el perfil de Julen Lopetegui.

piel-de-toro-post-3-9-2016

Deja una respuesta