46 veces Chicharito

Podrá gustarles o no, podrán criticar su oportunismo que en realidad es una virtud, pero lo que no se puede negar es el legado que ha dejado Javier Hernández como goleador de la selección mexicana. Siete años después de su debut con la playera verde, el delantero tapatío ha igualado ya a Jared Borgetti, que al terminar su actividad internacional en 2008, había dejado una marca de 46 pepinos que parecía muy difícil de alcanzar.

A manera de homenaje, recordaremos los goles más significativos de Chicharito con El Tri. Seguramente el más importante, fue aquel que abrió el camino del triunfo contra la selección francesa en Sudáfrica 2010, la primera vez que México derrotaba a una selección campeona del mundo en un partido mundialista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RdM709C9ZIQ&w=560&h=315]

El que igualó el récord de Borgetti, una excelsa definición tras un magistral pase de Carlos Vela y sobre la salida de Keylor Navas, su ex compañero en el Real Madrid, en un partido que además revestía mucha importancia, pues estaba en juego el liderato del hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wsnxyC9YAlA&w=560&h=315]

Uno de los más espectaculares, el que le marcó en un amistoso a Nueva Zelanda, en marzo del 2010, cuando la escuadra tricolor se preparaba para el Mundial de Sudáfrica. La forma en que se levantó para posteriormente suspenderse en el aire y clavar un martillazo imparable, sigue dando de qué hablar, tantos años después de esa joya de cabezazo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=y5CYSUrQ9eU&w=560&h=315]

Deja un comentario