Top 10: Mejores goles de México vs seleccionados europeos

Aprovechando la fecha FIFA y que el combinado nacional mexicano tendrá dos partidos importantes ante Bélgica y Polonia previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, decidimos rememorar las anotaciones más bellas, vistosas y emblemáticas de México ante seleccionados del Viejo Continente.

En Copas del Mundo, en duelos amistosos y en Copas Confederaciones. Para que vean que no sólo se les anota golazos a los equipos de CONCACAF. A continuación nuestro TOP 10 de los mejores goles anotados por la Selección Mexicana antes escuadras europeas:

10. Andrés Guardado vs Croacia – Mundial de Brasil 2014

En un partido crucial para el seleccionado nacional, donde se jugaba gran parte de la clasificación a los 8vos de final, México se plantó con autoridad ante Croacia y todos aquellos que se habían encargado de hablar de más, diciendo que «a los mexicanos les iban a temblar las piernitas», venciéndolos con un marcador de 3-1 en la Arena Pernambuco Recife.

 

 

9. Luis Hernández vs Alemania – Mundial de Francia 1998

En los 8vos de final de la justa mundialista, en una de las mejores exhibiciones que le hemos visto a México en Copas del Mundo, ‘El Matador’ Hernández nos adelantó en el marcador al minuto 47 de partido. Al final, el combinado nacional terminaría perdiendo la ventaja para dejarse remontar y perder por un marcador de 2-1.

 

 

8. Carlos Vela vs Holanda – Amistoso en noviembre de 2014

Con la herida todavía a flor de piel después de la eliminación de México en pies de los holandeses en el Mundial de Brasil 2014, poco después del final de la justa mundialista, llegó «la revancha» para el combinado mexicano en suelo holandés. El partido terminaría 3-2 a favor de la Selección Mexicana con un doblete de locura para Carlos Vela en Ámsterdam.

 

 

7. Javier ‘Chicharito’ Hernández vs Francia – Mundial de Sudáfrica 2010

En un partido correspondiente a la ronda de grupos, México se impuso 2-0 sobre un combinado de Francia bastante desdibujado que se encontraba más preocupado por los problemas de vestidor entre sus seleccionados y el técnico Raymond Domenech que por mostrar buen fútbol en la Copa Mundial. Al final, el conjunto galo quedaría en último lugar de grupo y México avanzaría a la siguiente fase obteniendo el segundo puesto terminando por debajo de Uruguay.

 

 

6. Giovani Dos Santos vs Holanda – Mundial de Brasil 2014

El 29 de junio de 2014 será una fecha que quedará permanentemente marcada en la historia del fútbol mexicano. En otra gran exhibición del seleccionado nacional, la escuadra holandesa, que se presentaba en este partido como la gran favorita, México se puso en ventaja al minuto 48 de juego gracias a un zurdazo impresionante de Giovani Dos Santos. Y así, como una especie de deja vú de los 8vos de final del Mundial de 1998 ante Alemania, se perdió el partido en los últimos minutos de juego. Hasta la fecha se recuerda con nostalgia el #NoEraPenal.

 

 

5. Luís García Postigo vs Rep. de Irlanda – Mundial de Estados Unidos 1994

En ronda de grupos, tras perder en su primer partido ante Noruega, México se impuso 2-1 a la República de Irlanda con doblete de Luís García. El primero de la tarde para él fue este golazo desde afuera del área para encaminar al conjunto mexicano a conseguir su primera victoria en esta edición de la Copa del Mundo.

 

 

4. Marco Fabián vs Alemania – Copa Confederaciones de Rusia 2017

México, tras calificar en segundo lugar de grupo sólo por debajo de la selección portuguesa, se enfrentó en semifinales a Alemania. Ya con un 3-0 en contra, Marco Fabián sacó este bombazo que a la postre fue considerado como el mejor gol de la competición.  El partido terminaría con un marcador de 4-1 a favor de los germanos, lo cual representaría la segunda goleada en torneo oficial para la actual escuadra del profesor Osorio.

 

 

3. Cuauhtémoc Blanco vs Bélgica – Mundial de Francia 1998

En un trepidante encuentro que terminó con un marcador de 2-2, ‘El Divo de Tepito’ cerró la pinza con este remate poco ortodoxo que significó más que el empate para la Selección Mexicana ya que con este gol México prácticamente aseguraba su lugar en la siguiente ronda de la justa mundialista.

 

 

2. Jared Borgetti vs Italia – Mundial de Corea/Japón 2002

Considerado por muchos como el mejor gol de México en la historia de los mundiales, este cabezazo de Jared para vencer a Gianluigi Buffon y poner adelante en el marcador a la selección nacional es inolvidable. Tras una orquesta de toques, 19 para ser exactos, el espigado delantero mexicano concretaría una jugada de antología. El partido terminaría 1-1 y significaría un paso importante para que México consiguiera el primer lugar del grupo.

 

 

1. Manuel Negrete vs Bulgaria – Mundial de México 1986

8vos de final de la Copa del Mundo, México se enfrentaba al conjunto búlgaro con el sueño de alcanzar el tan ansiado quinto partido. Al minuto 34 de partido, tras una serie de rebotes y paredes, la pelota le quedaría en el aire a Manolo Negrete que sin dudarlo empeinó la pelota de tijera para enmarcar uno de los mejores goles en la historia de los Mundiales. El partido terminaría con un marcador de 2-0 a favor del combinado nacional mexicano.

 

 

Deja un comentario