Remontadas históricas

soccer-uefa-champions-league-final-ac-milan-v-liverpool-ataturk-olympic-stadium-4-630x420

Las diez mejores remontadas de los últimos tiempos son una mezcla que combina episodios épicos de la liga mexicana y algunos otros en torneos de gran envergadura a nivel internacional. Seguramente los fanáticos de verdad recordarán estos partidos en los que se presenciaron volteretas que lucían imposibles por la presencia de tres enemigos: el rival, una pesada desventaja en el marcador y un reloj a punto de expirar.

10 Santos 2-2 Monterrey (México, 2008) Los laguneros habían empatado el juego de ida en el Tec y en la vuelta caían 0-2 hasta el minuto 77. Matías Vuoso marcó el descuento y Fernando Arce, tres minutos después del 90, dio el pase a la final, cuando ni el más optimista de los laguneros esperaba un milagro ante los Rayados.

9 Guadalajara 4-1 Cruz Azul (México, 2003) La Máquina había ganado 4-1 el juego de ida del repechaje y se puso en ventaja recién comenzado el de vuelta. Ese escenario obligaba al Guadalajara a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria y así lo hizo, consiguiendo esas cuatro anotaciones en un lapso de 46 minutos.

8 Estados Unidos 2-4 México (Copa Oro, 2011) Aunque no se resolvió en los últimos minutos, la remontada del Tri fue épica en la casa de su más odiado rival y con el prestigio en juego. Tras un inicio descorazonador que lo puso dos goles abajo, México dio aquella tarde en Pasadena una enorme exhibición marcando cuatro goles sin respuesta.

7 Santos 2-2 Tigres (México, 2012) Nuevamente los Guerreros y en un escenario similar, ante un equipo regiomontano, en semifinales y perdiendo por dos goles. La única diferencia es que en esta ocasión la remontada era más compleja, pues se gestó a partir del minuto 41 del segundo tiempo con Oribe Peralta como estandarte.

6 España 4-3 Yugoslavia (Euro, 2000) La Furia Roja, en la época en la que su sufrimiento en los grandes torneos era habitual, estaba quedando eliminada con la derrota parcial 2-3 ante los yugoslavos. Alfonso y Mendieta marcaron en esa épica remontada que inició cuando ya se habían cumplido los noventa del tiempo reglamentario.

5 Borussia Dortmund 3-2 Málaga (Champions, 2013) Los andaluces se plantaron en Westfalia y estuvieron a unos segundos de echar al club alemán de la Liga de Campeones. Con más corazón que futbol, el equipo local empujó hasta encontrar el empate por medio de Reus al minuto 90 y el gol del pase a semifinales a través de Felipe Santana, al 92.

4 América 2-1 Cruz Azul (México, 2013) Hasta el minuto 88, la final del Clausura 2013 parecía decidida con la maldición del Cruz Azul llegando a su fin, pues nadie imaginaba que después vendrían 4 minutos de alarido donde afloraron la garra azulcrema, la mezquindad celeste y un héroe insospechado: el portero Moisés Muñoz.

3 Manchester City 3-2 Queens Park Rangers (Inglaterra, 2012) 44 años había esperado la afición del City para gozar de un título de liga y la ilusión se había esfumado con una sorpresiva derrota que parecía consumada ante el QPR. Con un final de película, Dzeko al 92 y Agüero al 94, desataron la locura de un campeonato largamente deseado.

2 Manchester United 2-1 Bayern Munich (Champions, 1999) Por el escenario y por la forma, esta final fue memorable. Sheringham y Solksjaer aprovecharon los dos únicos pestañeos que tuvo la defensa alemana para marcar dos goles, ambos en el descuento del partido que definía al último campeón de Europa del siglo pasado.

1 Liverpool 3-3 Milan (Champions, 2005) El Milan caminaba tranquilo en Estambul rumbo a su séptima Copa de Europa. Los italianos se fueron al descanso dominando 3-0 al Liverpool, pero en solo seis minutos los Reds empataron el juego y forzaron el tiempo extra y los penales, coronándose campeones europeos ante el delirio de su apasionada afición.

Deja una respuesta