Poder latino

110939_74584_Luis-Suarez-Neymar-y-Messi-celebrando-la-victoria-ante-el-Atletico_G

La Champions League está llegando a sus etapas decisivas. La fase de semifinales está a la vuelta de la esquina y han llegado cuatro de los equipos más poderosos de Europa. Varios futbolistas latinos han sido fundamentales en el buen paso de Juventus, Barcelona y Real Madrid. En cambio, la base del Bayern Munich está compuesta por jugadores europeos. Estos son los diez latinos a seguir en las semifinales de la Liga de Campeones:

10. Roberto Pereyra – Juventus. El Tucumano es el jugador más polivalente que tiene Massimilano Allegri en su plantel. No es titular inamovible, pero siempre es la primera opción cuando se trata de cubrir un puesto en el medio campo, aunque también ha jugado como lateral derecho y hasta como extremo. De ahí su valía en el esquema.

9. Marcelo – Real Madrid. A pesar de que puesto está abiertamente disputado con el portugués Fabio Coentrao, el lateral brasileño se ha mantenido en el gusto del técnico Carlo Ancelotti, en parte por sus buenas labores defensivas, pero en parte también por la salida que le da al equipo por todo el carril izquierdo.

8. Javier Mascherano – Barcelona. El Jefecito es una garantía en el once del equipo catalán. Está plenamente identificado con la afición del Barcelona y su rendimiento es muy regular. En más de una década de carrera, es difícil encontrar una época de bajo rendimiento por parte del argentino, todo entrega y corazón.

7. Javier Hernández – Real Madrid. En su mejor momento desde que llegó al Madrid, el ariete tapatío está aprovechando cabalmente las oportunidades que se le presentaron tras la lesión de Karim Benzema, no solamente con goles importantes, sino también abriendo espacios y generando ocasiones para sus compañeros.

6. Arturo Vidal – Juventus. Uno de los consentidos de la grada bianconera. El chileno es uno de los mediocampistas más completos del fútbol europeo, con criterio para tocar la pelota, muchísima recuperación y por si fuera poco, olfato goleador. Un gol suyo marcó la diferencia ante el Mónaco y puso a la Juve en semifinales de la Champions.

5. Carlos Tévez – Juventus. ¿Qué sería de la Juventus sin el Apache? Si el equipo está en un momento de apremio, aparece Tévez; si no aparece el fútbol y hay que ganarlo con corazón, ahí está Carlitos, el líder de goleo en la liga donde mejor marcan los defensores. No hay ninguna duda: Tévez es la pieza clave en el campeón de Italia, incluso por encima de Pogba.

4. Neymar – Barcelona. La alegría en la ofensiva culé la pone Neymar. A veces tachado de individualista, el paulista ha respondido a base de goles, muchos de ellos acompañados de la magia que emana de sus botines. Si bien en su primera temporada quedó a deber, en la segunda el ex jugador del Santos se está consagrando.

3. Luis Suárez – Barcelona. El charrúa ha explotado justo en el momento indicado, en la parte final de la temporada. Partido a partido adquiere un rol cada vez más protagónico dentro de la ofensiva blaugrana. Junto a Neymar y Messi forma el tridente más temido del fútbol mundial, hecho cien por ciento en Sudamérica.

2. James Rodríguez – Real Madrid. La temporada que está teniendo el volante colombiano ha sido fantástica. No es casualidad que los puntos más bajos del Madrid en esta campaña se presentaron mientras James estuvo fuera de circulación por una lesión. Regresó incluso mejor que antes, poniendo todo su talento al servicio del ataque blanco.

1. Lionel Messi – Barcelona. El trono no podía ocuparlo otro que no fuera Lionel Messi. La Pulga ha visto cómo se le escapan los dos últimos Balones de Oro pero el trofeo más importante es colectivo y le dicen la Orejona. Con un Messi en plenitud, el Barcelona es el más firme candidato a coronarse en la final de Berlín.

Deja una respuesta