No los pierdan de vista

Napoli

Los ocho últimos sobrevivientes de la Europa League han llegado hasta esas instancias por méritos propios. Su campaña continental ha sido excelente, pero como en todas partes, siempre hay una estrella que brilla más que el resto. Veamos entonces a los diez mejores jugadores de los equipos que aún están peleando por el trono de la Europa League. Son diez futbolistas a los que no se les debe perder la vista ni un segundo, desde la ronda de cuartos hasta el final de su camino.

10. Nikola Kalinic – Dnipro. El croata es el hombre gol del equipo ucraniano. Con 27 años de edad, está en plena madurez en su carrera, y su eficacia frente al marco rival será decisiva en la serie de cuartos de final contra el Brujas, un equipo que suele defenderse muy bien.

9. José Izquierdo – Brujas. La directiva de la escuadra belga optó por el colombiano Izquierdo para suplir a su compatriota Carlos Bacca, y los resultados han sido totalmente satisfactorios. A sus 22 años, al ex delantero del Once Caldas le espera un halagador porvenir en su aventura europea, en Bélgica y en el país al que vaya después.

8. Andriy Yarmolenko – Dínamo Kiev. El hombre gol del Dinamo ha formado una dupla explosiva con el holandés Jeremain Lens, ayudando al equipo ucraniano en su camino hasta los cuartos de final. Yarmolenko ha marcado 15 goles, de los cuales contabilizó 11 para la liga local, y los restantes los anotó en Europa.

7. Matías Fernández – Fiorentina. Es difícil elegir una figura en un equipo como la Fiore, donde el trabajo colectivo ha sido su mejor argumento para haberse metido entre los ocho mejores de la Europa League. Elegimos al chileno porque cuando anda «de vena», es el jugador más desequilibrante del equipo toscano desde la salida de Juan Cuadrado al Chelsea.

6. Axel Witsel – Zenit. El joven jugador belga comanda el medio campo del Zenit con la sapiencia de un jugador experimentado, además de que pisa mucho el área y tiene gol. Por eso es inamovible en la selección de su país y por eso su valor actual en el mercado oscila entre los 28 y los 35 millones de euros.

5. Víctor Machín «Vitolo» – Sevilla. Su extraordinaria temporada lo ha llevado incluso ya a debutar con la selección absoluta española. El Sevilla está en su hábitat jugando la Europa League, es el actual campeón y bien podría revalidar su título. El papel de Vitolo será fundamental para el anhelado tetracampeonato sevillista.

4. Kevin De Bruyne – Wolfsburg. A pesar de la enorme productividad de Bas Dost, de la jerarquía de Andre Schürrle, del liderazgo de Luiz Gustavo y de la experiencia de Naldo, no hay ídolo más grande en Wolfsburg que el belga Kevin De Bruyne. A sus 23 años y gracias a su enorme talento, el volante es una de las grandes promesas del fútbol europeo.

3. Carlos Bacca – Sevilla. 17 goles en liga y 19 en total, dan fe de la extraordinaria temporada que está teniendo el delantero colombiano. Su idilio con el gol tiene al Sevilla en camino a una nueva conquista europea, y en el plano individual solamente hay dos jugadores con más anotaciones en la Liga de España: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

2. Hulk – Zenit. Tras un opaco Mundial el verano pasado, Hulk ha recuperado el nivel que alguna vez tuvo en el Porto y que llevó al Zenit a pagar más de 40 millones por él. Tiene potencia, gol, un gran disparo de larga distancia y un físico imponente, lo que lo convierte en un futbolista muy completo en sector ofensivo.

1. Gonzalo Higuaín – Napoli. Su hat trick en la ronda anterior le valió a los napolitanos para dejar afuera al Dínamo de Moscú. El Pipita sigue siendo letal frente al marco rival, solamente que los altibajos del equipo le han pasado factura en su cuota goleadora, por la falta de balones a modo. Aún así, el argentino es el mejor jugador que podemos ver en la Europa League.

Deja una respuesta