Momentos del «Ojitos»

Enrique-Meza

Enrique Meza ha sido presentado como director técnico del Morelia. Uno de los estrategas más exitosos de los últimos tiempos en México, asume ahora el reto de dirigir a un equipo que está seriamente involucrado en problemas de descenso. Es evidente que sus mejores años los ha vivido con Toluca y Pachuca, pero hay muchos otros momentos brillantes en la trayectoria del Ojitos.

10. Cruz Azul, Subcampeón 2009. La Máquina tuvo contra la lona al Monterrey en la final del Apertura 2009. Ganaba cómodamente el partido de ida, pero los regios le dieron vuelta y terminaron con la que seguramente fue la última oportunidad para el Profe Meza de ganar un título como técnico del equipo de sus amores.

9. Morelia, Salvación del descenso 1995-96. Increíble lo que hizo Meza en aquella temporada. En solamente ocho partidos, sacó al Morelia de una situación tan grave, o quizá más, como la que afrontará en los dos próximos torneos. Ahora tendrá 34 jornadas para emular aquella hazaña y mantener al equipo canario en Primera División.

8. Toros Neza, Subcampeón 1997. El Profe hizo de Toros Neza un equipo carismático, agradable y ganador. No fue solamente jugar bien, también fue el líder de un equipo que divertía a la tribuna con tremendas ocurrencias cada vez que saltaban al campo. Esa fórmula irreverente los llevó hasta una final en el Verano 97.

7. Selección Mexicana, Presentación 2000. Aunque no le fue nada bien en el Tri, no podemos omitir como uno de los momentos más importantes en su carrera como entrenador, el instante en que asumió como DT de la selección nacional, pues ese representa el pináculo para cualquier personaje que entregue su vida profesional a este deporte.

6. Pachuca, Campeón de Liga 2007. La última vez que los Tuzos salieron campeones del fútbol mexicano, fue hace ya ocho años, con Meza como su director técnico. Aquella final del Clausura 2007 se la ganaron al América y desde entonces, ni el Ojitos ni el equipo hidalguense han vuelto a coronarse.

5. Toluca, Campeón de Liga 1999. Como era una costumbre en esa época, el Toluca de Meza siempre arrasaba. Pero en ese torneo en particular, encontró una tremenda oposición en el Atlas de Ricardo Lavolpe que también jugaba maravillosamente a la pelota. De ahí que nos hayan regalado la mejor final en la historia de los torneos cortos.

4. Pachuca, Campeón CONCACAF 2007. El Pachuca ya había ganado títulos locales antes de la llegada del Ojitos. Pero con él, el equipo creció en prestigio a nivel internacional y prueba de ello fue el campeonato de la CONCACAF en 2007, lo que los llevó a disputar el Mundial de Clubes por primera vez.

3. Toluca, Campeón de Liga 1998. Los Diablos habían esperado 23 años para volver a ganar un campeonato de liga y fue Enrique Meza el hombre que devolvió la grandeza al equipo escarlata. La dramática coronación ante el Necaxa (que llegó a estar arriba 4-1 en el global) marcó el camino de una nueva era ganadora en el Toluca, que hoy en día sigue vigente.

2. Pachuca, Campeón Copa Sudamericana 2006. Meza se sacó la espina de su anterior fracaso a nivel internacional y llevó al Pachuca a conquistar Sudamérica, con un histórico triunfo 1-2 sobre el Colo-Colo de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Matías Fernández y Humberto Suazo en el mismísimo Estadio Nacional de Santiago.

1. Toluca, Campeón de Liga 2000. El mejor momento en la carrera de Meza fue, sin duda, el Verano 2000. Basta con recordar cómo jugaba aquel Toluca y repasar esos números aplastantes entre torneo regular y liguilla: 18 triunfos, 2 empates, 3 derrotas. Solo en la fase final, su equipo marcó 22 goles y recibió 4 para un +18. Jamás se ha visto algo semejante.

Deja una respuesta