La número once

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 18.19.00

Solemos hablar de los número 10 como grandes jugadores que controlan los tiempos dentro de un partido y derrochan magia en sus botines, de los 9 como extraordinarios goleadores, de los número 1 custodiando los tres postes. Pero, ¿a qué tantos cracks de talla mundial recordamos con el 11?

10. Miroslav Klose. El máximo goleador en la historia de los Mundiales convirtió la totalidad de sus 16 goles jugando con la camiseta 11 en los dorsales, número que hizo suyo en la selección alemana entre 2002 y 2014.

9. Jorge Valdano. Campeón del mundo en 1986, Valdano formó un tridente de ensueño junto con Maradona y Burruchaga. Marcó un gol en la final ante Alemania y cuatro en total en el torneo, por lo que fue pieza clave para el título.

8. Juan Sebastián Verón. A pesar de realizar las funciones en la cancha de un «5», la Brujita Verón le dio un brillo inusitado al once albiceleste en dos Mundiales, y ni qué decir de lo que representa su camiseta en Estudiantes de la Plata.

7. Didier Drogba. El delantero más importante en la historia del Chelsea se cansó de hacer goles con el equipo londinense entre 2004 y 2012. Regresó en 2014 en el ocaso de su carrera, para reencontrarse con el club de sus amores.

6. Arjen Robben. Una carrera llena de éxitos a la que solamente le ha faltado un Mundial, es la que ha llevado a Robben a codearse con los grandes de la historia del balompié holandés. El número de su jersey todos lo conocemos.

5. Karl-Heinz Rummenigge. Esta leyenda del Bayern Munich, del Inter de Milán y por supuesto de la selección alemana, ha sido uno de los número 11 más grandes de la historia, aunque le faltó ganar un título mundial.

4. Francisco Gento. El único hombre que ha ganado seis veces la Orejona, construyó su leyenda en la época más gloriosa del Real Madrid, jugando como extremo izquierdo siempre con la número 11, desde 1953 hasta su retiro en 1971.

3. Rivellino. La mejor selección de la historia tuvo al Rey Pelé con la 10, a un implacable Jairzinho con la 7, a un genial Gerson con la 8 y a un temible Tostao con la 9. Roberto Rivellino, con la 11, no se quedaba atrás entre tanto monstruo.

2. Ryan Giggs. Todos los récords que nos podamos imaginar en la Liga Premier de Inglaterra, los tiene el galés Ryan Giggs, haciendo de la número 11 del Manchester United, una camiseta legendaria.

1. Romario. El jugador más desequilibrante del fútbol mundial a principios de los 90’s y uno de los más grandes delanteros de todos los tiempos, inspiró con su magia, a millones de niños en todo el mundo para jugar con la once.

Deja una respuesta