Ellos serán las figuras del Clausura 2018

Arranca el torneo previo al Mundial, el Clausura 2018, y aunque hay nombres ilustres en varios planteles, también hay jugadores que levantarán la mano para convertirse (en algunos casos) y ratificarse (en otros) como figuras del fútbol mexicano. No pierdas de vista estos diez nombres.

Ten free icon

Edson Álvarez

Aunque el máximo referente del América sigue siendo Oribe Peralta, la realidad es que sus cuotas goleadoras han ido en descenso. Mientras tanto, irrumpe un joven que comienza a escalar posiciones como consentido de la hinchada y que, además, tiene la ventaja de haberse formado en la cantera de Coapa. Con solo 20 años y una gran calidad, Edson Álvarez está llamado a ser un ícono americanista… si es que no se marcha a Europa después de la Copa del Mundo.

 

Nine free icon

Víctor Guzmán

Es el jugador menos valorado de la liga. Es talentoso, es mexicano, ha sabido ganarse un lugar como y sin embargo nadie apunta los reflectores hacia él. Sin ser centro delantero, fue el máximo goleador del torneo anterior entre los futbolistas nacidos en territorio mexicano. Ante el éxodo en años recientes de varias de sus figuras, Guzmán ha asumido el papel de estandarte del Pachuca.

 

Eight free icon

Rodolfo Pizarro

Con los altibajos que lo han caracterizado en los últimos años, colocar en esta lista a Rodolfo Pizarro es una apuesta arriesgada. Y es que si solamente se considerara el talento, el volante rojiblanco seguro estaría en la lista. Pero no sabemos qué versión presentará en el Clausura 2018, la terrible del torneo pasado, o la brillante del antepasado, en la que guío a Chivas al título.

 

Seven free icon

Elías Hernández

Aunque Juan Carlos Osorio no se quiera quitar la venda de los ojos, Elías Hernández lleva ya varias temporadas siendo el jugador mexicano más destacado de la liga. No hay futbolista que combine mejor la visión de juego con la técnica individual para sumar asistencias en racimos, ayudado, claro está, por las letales definiciones de Mauro Boselli.

 

Six free icon

Walter Montoya

Quizá es demasiado peso sobre sus hombros, pero entre la salida de Christian Giménez y los más de 20 años sin título, la afición cruzazulina ha depositado todas sus ilusiones en el fichaje de Walter Montoya. El argentino tendrá que responder a las expectativas y aunque él solo no puede ganar un campeonato, por lo menos en el plano individual tendrá que estar a la altura.

 

Five free icon

Jonathan Urretaviscaya

El fichaje más sonado dentro del mercado mexicano fue el de Jonathan Urretaviscaya, del Pachuca al Monterrey. Eso coloca al volante uruguayo en una posición de enorme responsabilidad, pues su nuevo club está sediento de un título y él es la pieza faltante en el rompecabezas de Antonio Mohamed. De su talento no hay la menor duda; veremos qué tal está su fortaleza mental.

 

Four free icon

Mauro Boselli

¿Cuántas veces hemos escuchado que si un extranjero va a ocupar el puesto que podría ser de un mexicano, lo mínimo que puede hacer es demostrar su valía? Boselli ejemplifica esto a la perfección. Desde que llegó a León ha justificado con creces su contratación dos campeonatos de liga y dos títulos de goleo, incluyendo el que compartió con Avilés Hurtado en el pasado Apertura 2017.

 

Three free icon

Avilés Hurtado 

El máximo goleador del torneo pasado encara el Clausura 2018 con una revancha clarísima. Su gran aporte al ataque rayado durante más de 20 partidos se vio opacado por una sola acción: el penal fallado en la final contra Tigres. Aún con esa pesada losa sobre sus hombros, el colombiano seguirá siendo uno de los delanteros más peligrosos y más letales de la liga.

 

Two free icon

Raúl Ruidíaz

 

El extranjero más rentable en proporción costo-desempeño es, sin temor a dudarlo, Raúl Ruidíaz. El peruano se ha ganado un sitio como ídolo de la afición moreliana con base en su entrega y goles que, además de muchos, han sido muy valiosos (literalmente, como aquel de la permanencia que valió más de 25 millones de dólares). Además, este semestre la Pulga tendrá la motivación de llegar embalado al Mundial con Perú.

 

One free icon

André Pierre Gignac

Aunque su productividad ha bajado, el delantero francés sigue siendo una pieza clave en la delantera del equipo campeón del fútbol mexicano. Si bien ya tiene un título de goleo en su haber, Gignac es mucho más que un finalizador de jugadas. Cuando es necesario, el galo es capaz de ponerse el overol y retrasarse unos metros para generar juego con su educada pierna derecha. Por eso es un jugador tan completo, y por algo Tigres ha ganado tres ligas con él en la cancha.

 

Deja un comentario