Estadios míticos de Europa

10. Parque de los Príncipes

La casa del París St. Germain fue durante mucho tiempo el principal estadio de Francia, hasta que fue desplazado por St. Denis. Fue inaugurado en 1897, por lo cual ha albergado futbol en tres siglos diferentes.

9. Emirates

El Arsenal puede presumir de tener uno de los estadios más cómodos y funcionales del continente, aunque desde que dejó Highbury para mudarse al Emirates en 2006, no ha podido ganar ningún campeonato de liga.

8. Philips Arena

Con 103 años de historia, este estadio no se caracteriza por su capacidad (apenas 35,000 espectadores), sino por su espectacular iluminación, proveída por la trasnacional Philips, empresa holandesa con sede en Eindhoven.

7. Estadio Da Luz

La casa de la selección portuguesa está catalogado como estadio de elite en Europa, distinción que obtuvo desde su candidatura a la Euro 2004, torneo del que fue sede en la final que perdió la selección lusitana ante Grecia.

6. Allianz Arena

Inaugurado en 2005 con motivo de la Copa del Mundo que se llevó a cabo un año después en Alemania, es uno de los estadios más modernos de Europa, y en sus diez años de historia ya tiene un triste capítulo: la derrota del Bayern en la final de la Champions 2012 ante el Chelsea.

 

5. Olímpico de Roma

El estadio de la Loba ya fue sede de una final de Copa del Mundo, la protagonizada por Argentina y Alemania en 1990. También fue sede de las Olimpiadas de 1960, y de otros acontecimientos importantes como la Eurocopa, 4 finales de Liga de Campeones y los Mundiales de Atletismo de 1987.

4. Nou Camp

Casi 100,000 espectadores caben en este recinto catalán, el más grande de Europa. Fue inaugurado en 1957 y ha sido sede de eventos tan importantes como la Copa del Mundo, la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, la final de la Champions League, de la Recopa de Europa, de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.

3. Old Trafford

El Teatro de los Sueños alberga en cada partido a más de 75,000 hinchas del Manchester United. Sus más de 100 años de historia le dan un toque de misticismo a este inmueble, que ha sido remodelado en varias ocasiones manteniéndose siempre a la vanguardia.

2. San Siro

El mayor estadio de Italia puede recibir a más de 80,000 espectadores cómodamente sentados y ya fue sede en 2001 y 2016 de la final de la Champions League, con sendas victorias para el Bayern Munich y el Real Madrid, curiosamente ambas en penales y ante rivales de su mismo país. También fue sede de la inauguración de Italia 90 con el tremendo cabezazo de Oman-Biyik.

1. Santiago Bernabéu

Casa del Real Madrid, el Bernabéu tiene la final del Mundial de 1982 como el antecedente más importante de su historia, aunque han sido las grandes noches europeas del equipo merengue las más recordadas por la afición blanca.

Mención especial: Wembley

Esta catedral no alberga partidos de la Liga Premier, al no ser propiedad de ningún club de la máxima categoría del fútbol inglés. A cambio de ello, este mítico estadio londinense es la casa de la selección de Inglaterra, de las semifinales y final de la FA Cup todos los años, y fue sede de la final de los Juegos Olímpicos en 2012, cuando México se colgó la medalla de oro.

Deja una respuesta