El «Mister» más exitoso

a.espncdn

Si la Champions League se decidiera única y exclusivamente por la capacidad de los hombres de traje sentados en el banquillo, podríamos desde ahora aventurarnos a decir que el Bayern Munich y el Real Madrid son los abocados a ganar la próxima Orejona. Pero ya sabemos que en el fútbol no hay nada escrito y seguramente serán los protagonistas en la cancha los que tendrán la última palabra. Nuestro tradicional Top Ten hoy se ve reducido a ocho, los ocho técnicos que buscan la gloria europea: tres españoles, dos italianos, un francés, un portugués y un argentino.

8. Leonardo Jardim – Mónaco. El portugués ha resultado una auténtica revelación desde que sucedió a Claudio Ranieri en la dirección técnica del club monegasco. Ya no cuenta con la nómina millonaria que tenía su antecesor, y aún así ha podido llevar al equipo del Principado, once años después su última aparición, a los cuartos de final.

7. Julen Lopetegui – Porto. El joven técnico español ha vuelto a hacer del Porto un club competitivo a nivel europeo. Tuvo un gran éxito en las selecciones juveniles de España, pero un vestidor de jugadores consagrados es otra cosa, y hasta el momento la labor del vasco ha sido brillante y sus números arrolladores: 29 triunfos y solo 3 derrotas.

6. Luis Enrique – Barcelona. Sus antecedentes en la Roma y en el Barcelona B no ayudan a colocarlo en la lista de los mejores entrenadores de Europa hoy en día, pero solamente es cuestión de tiempo, pues va en camino de serlo. Con un inicio de 2015 espectacular, tiene a los culés en el liderato de la liga española y en cuartos del torneo continental.

5. Massimiliano Allegri – Juventus. Llegó a Turín con la difícil misión de suplir a Antonio Conte, quien había ganado tres ligas consecutivas y llevó a la Juve a cuartos de final en la Champions 2012/13. Allegri a menudo es tachado como pecho frío, pero cuando ha tenido equipos competitivos, normalmente ha entregado buenas cuentas.

4. Laurent Blanc – PSG. Es el único de los ocho entrenadores «vivos» en la Champions que ha dirigido a una selección nacional. Con esa experiencia adquirida, ahora vemos a un técnico más hecho y más maduro, como se pudo constatar en la vuelta de octavos ante Chelsea, cuando Blanc le ganó la estrategia a José Mourinho y lo eliminó en su propia casa.

3. Diego Simeone – Atlético. El año pasado se quedó a un minuto de consagrarse campeón de Europa. De los técnicos jóvenes en el mundo, el Cholo es el más avanzado en conceptos y también en palmarés. La intensidad que tenía como jugador la conserva como DT y mejor aún, ha logrado transmitirla a sus once guerreros en la cancha.

2. Josep Guardiola – Bayern Munich. Ya sabe lo que es levantar la Orejona. Lo hizo en un par de ocasiones con el Barcelona de sus amores en la época más brillante del club catalán. Ahora con el Bayern la Bundesliga le ha quedado pequeñísima, pero está en deuda a nivel europeo, tras quedar eliminado en semifinales la temporada pasada.

1. Carlo Ancelotti – Real Madrid. Con tres Champions en su palmarés, el honor del mejor técnico le corresponde al Mister italiano, quien se consagró dos veces con el Milan, en 2003 y 2007, y amplió su leyenda la temporada pasada, terminando con el ayuno de títulos europeos que tuvo el Madrid durante doce años.

Deja una respuesta