Fichajes de locura

La inminente llegada de Neymar al París St. Germain por 222 millones de euros, sentará un antes y un después en el mercado europeo. Si bien esa cantidad se destinará a pagar la cláusula de rescisión al Barcelona y no un nuevo contrato como tal, el monto de la operación es tan grande que ha estremecido al fútbol mundial. Después del brasileño, ¿qué otros jugadores han sido parte de transacciones millonarias en este verano? Este es el Top Ten:

Romelu Lukaku / Manchester United – 85 mde

El delantero belga es, hasta el momento, el jugador por el que se ha hecho la transferencia más alta, 85 mde (prácticamente 100 millones de dólares). El regreso del United a la elite europea dependerá mucho de la productividad goleadora que tenga Lukaku en el club más popular de Inglaterra.

Álvaro Morata / Chelsea – 67 mde

Por más calidad que tenga Álvaro Morata, pagar casi 90 millones por un delantero que en la última temporada pasó la mayor parte del tiempo en la banca, es una locura. Pero al Chelsea le sobra dinero y le falta cordura. Veremos si el español desquita cada centavo que se pagó por él.

Benjamin Mendy / Manchester City – 58 mde

Otro fichaje de escándalo a cargo de los Citizens, es el del francés Benjamin Mendy, proveniente del AS Mónaco. El defensor más caro en la historia llega a Manchester con la responsabilidad de revertir las malas actuaciones que ha tenido el cuadro bajo del equipo de Guardiola.

Kyle Walker / Manchester City – 51 mde

Al ex jugador del Tottenham le duró un par de semanas la distinción como el defensa más caro de la historia, hasta que llegó Mendy como nuevo compañero. Si le sumamos el fichaje de John Stones en 2016, el City ha invertido casi 200 millones en un año, solo en su defensa.

Bernardo Silva / Manchester City – 50 mde

Nuevamente, el equipo que pone el desorden en el Fair Play financiero que tanto promulga la UEFA, es el Man City. Por el fino mediocampista lusitano le han pagado 50 millones al Mónaco. Guradila no se puede quejar: le han armado un plantel para ser campeón.

Te puede interesar: Chicharito ha llegado a Londres

Alexandre Lacazette / Arsenal – 53 mde

La filosofía de Arsene Wegner de contratar futbolistas franceses para el Arsenal, continuó por la «módica» suma de 53 millones de euros. El ex delantero del Olympique de Lyon se suma a las filas de los Gunners, que por primera vez en 19 años no jugará la Champions League.

Tiemoue Bakayoko / Chelsea – 45 mde

En su regreso a la Liga de Campeones tras un año de ausencia, los Blues no se lo han pensado a la hora de sacar la billetera y contratar a los futbolistas más cotizados. A la llegada de Morata, hay que sumarle el millonario fichaje del francés Bakayoko, de apenas 22 años.

Leonardo Bonucci / Milan – 42 mde

El que para muchos compite codo a codo con Sergio Ramos por la distinción como el mejor defensa central del mundo, ha dejado la Juventus para sumarse al nuevo proyecto del archirrival, el Milan. Será Bonucci el comandante de una nueva zaga.

Mohamed Salah / Liverpool – 42 mde

Un egipcio en Anfield Road. Así podría titularse la llegada de Salah al Liverpool, que le pagó a la Roma una fortuna para sumar a su plantel la velocidad de este extremo izquierdo que acompañará a Coutinho (si no se marcha a Barcelona) y Firmino en la delantera.

André Silva / Milan – 38 mde

La joya portuguesa está llamada a ser el bastión del nuevo Milan. El equipo italiano pagó 38 millones de euros al Porto para adquirir a su goleador de 21 años, a quien le depara un brillante futuro con el equipo rossonero.

 

Mira cómo lucen estos 10 futbolistas millonarios con su nuevo jersey:

Deja una respuesta