10 candidatos a ganar la Champions (y por qué)

Ha comenzado una nueva edición de la Liga de Campeones y para todos está claro el objetivo: destronar al Real Madrid, que ha logrado la hazaña inimaginable de ganar tres Orejonas consecutivas y 4 en las 5 temporadas más recientes. Pero, ¿cuáles son los máximos candidatos para levantar el trofeo en Mayo próximo, precisamente en la capital española?

 

10 Manchester United

Entró con calzador en el ranking de los diez candidatos. Y es que el equipo de Mourinho ya fracasó el año pasado, quedándose afuera en los octavos de final, y tampoco es como que se haya reforzado mucho para tratar de revertir la tendencia que lo tiene alejado de los grandes de Europa en el último lustro.

Apuesta Bet365: 28/1

9 Tottenham

Desde su llegada a Londres, Mauricio Pochettino ha cambiado la cara de los Spurs y los ha convertido en un constante protagonista tanto en la Liga Premier como a nivel internacional. Sin embargo, a la hora de la verdad siguen estando un escalón debajo de los verdaderos campeones.

Apuesta Bet365: 33/1

8 Atlético de Madrid

Antoine Griezmann se quedó en el club con el firme objetivo de consagrarse campeón de Europa en su nueva casa, el Wanda Metropolitano. No solo eso, también pidió que el club se reforzara para pelear por el título continental y así llegaron varios refuerzos de primer nivel, encabezados por el francés campeón del mundo, Thomas Lemar.

Apuesta Bet365: 12/1

7 Bayern Munich

Ver tan abajo al Bayern no es común. Pero es que el equipo bávaro se ha quedado cuatro años consecutivos en la orilla, y en todas ante clubes españoles. Además, en este verano perdió a Arturo Vidal, uno de sus grandes estandartes, pero sobretodo a su entrenador Jupp Heynckes, con quien conquistaron su última Champions en 2013.

Apuesta Bet365: 7/1

6 París St. Germain

Hay equipos hechos para la Champions, y el París no parece ser uno de ellos. A pesar de haber sacado la chequera en los últimos años, sumando nombres ilustres a su plantel, el campeón de Francia solo ha cosechado desilusiones en su andar por la máxima competencia europea de clubes. Y es que, acostumbrados a ganar a nivel local, no terminan por descubrir la fórmula mágica del éxito europeo.

Apuesta Bet365: 10/1

5 Manchester City

Podría copiarse y pegarse el párrafo anterior, y solo cambiar «campeón de Francia» por «campeón de Inglaterra». Los Citizens también han armado una plantilla a base de billetazos, pero no logran cambiar su destino, adverso una y otra vez, en la Liga de Campeones. Aún así, por la calidad de sus jugadores y la jerarquía de su técnico, el City estará entre los cinco candidatos, y para algunas casas de apuestas, es el número uno.

Apuesta Bet365: 5/1

4 Liverpool

Ser el actual subcampeón del torneo y haber mantenido a todas las estrellas del plantel que se quedó a noventa minutos de ganar la Champions, colocan al equipo de Anfield en un sitio privilegiado para coronarse por fin en Europa, tras una sequía que se remonta al 2005. En la banca los respalda la táctica de Jürgen Klopp y en la cancha la explosión del tridente Salah-Firmino-Mané.

Apuesta Bet365: 7/1

3 Real Madrid

Que el tricampeón no comience el torneo como el máximo candidato tiene una clara explicación, y ésta tiene nombre y apellido: Cristiano Ronaldo. Veremos cómo resiste la entidad blanca la partida del máximo goleador de su historia y si Julen Lopetegui es capaz de hacer olvidar a Zinedine Zidane. La grandeza del Real Madrid en este torneo estará a prueba más que nunca en esta temporada.

Apuesta Bet365: 8/1

2 Juventus

El campeón italiano llegó a dos finales de Champions en las últimas cuatro temporadas. ¿Qué les faltaba? Un jugador top que aparezca en los partidos importantes, ese que no tuvieron en las dos finales en las que se quedaron a las puertas de la gloria. La Vecchia Signora tiene experiencia, calidad en su plantel, prosapia, y ahora ha sumado al delantero más temible del fútbol mundial.

Apuesta Bet365: 7/1

1 Barcelona

Lionel Messi ya lo dijo. Su gran objetivo, si no es que obsesión, de esta temporada, es reconquistar la Champions. La frustración de ver cómo su acérrimo rival se coronaba en tres años consecutivos llegó a su límite. El legendario Andrés Iniesta ya no está más, pero el resto del plantel sigue intacto y además han sumado algunas piezas en puestos clave. Si este equipo juega a tope, parece una máquina imparable, aún en Europa.

Apuesta Bet365: 6/1

Deja un comentario