Vencer a Ecuador… de nuevo

hi-res-972325-jared-borgetti-of-mexico-celebrates-after-scoring-the_crop_north

México se juega ante Ecuador su pase a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. En los últimos años, mexicanos y ecuatorianos se han enfrentado con mucha frecuencia y eso ha acrecentado su rivalidad, aunque en el balance general de enfrentamientos todavía hay una clara ventaja para el seleccionado azteca.

El enfrentamiento más célebre entre estos dos conjuntos se dio hace ya trece años, en la fase de grupos de la Copa Mundial de Corea-Japón 2002. México había debutado con éxito venciendo 1-0 a Croacia, mientras que Ecuador cayó en su presentación ante Italia por 2-0, de tal manera que el duelo era de vida o muerte para los sudamericanos, como lo será ahora para el equipo mexicano.

En Miyagi, un 9 de Junio del 2002, México se presentó en el campo con Oscar Pérez en la portería; Salvador Carmona, Rafael Márquez, Manuel Vidrio y Braulio Luna en la defensa; Gerardo Torrado, Johan Rodríguez, Ramón Morales y Jesús Arellano en la media; Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti en la delantera, todos dirigidos por Javier Aguirre.

Ecuador, en su primera participación mundialista, jugó aquella tarde con Cevallos; Poroso, Hurtado, Obregón y De la Cruz; Guerrón, Chalá, Méndez y Tenorio; Delgado y Kaviedes. El entrenador, un viejo conocido, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez.

Los ecuatorianos se fueron al frente muy rápido, al minuto 5 con un gol del «Tin» Delgado, ex jugador del Necaxa, pero México le dio la vuelta a la tortilla con los goles de Borgetti al 28 y de Torrado al 57. El triunfo aseguró el pase del Tri a la segunda fase, justamente como lo requiere este viernes en Rancagua. Vencer a Ecuador, como lo hizo aquel día, pondrá a México en la siguiente ronda.

Deja una respuesta