Paraísos chilenos

desembocadura-marga-marga

Estamos a pocos días del arranque de la Copa América y seguramente hay muchos hinchas mexicanos que están pensando en hacer el viaje de última hora al país andino para presenciar por lo menos los tres primeros encuentros de la selección azteca por aquellos rumbos. Pero, ¿qué sabemos de las ciudades en las que México habrá de jugar la primera fase?

Viña del Mar. La ciudad en la que el Tri debutará contra Bolivia es conocida internacionalmente por su festival de música y sus paradisiacas playas, conformadas por trece balnearios. De hecho, muchos artistas mexicanos han actuado y sido galardonados en la llamada «Ciudad Jardín», que no solo por su festival, sino también por todas las actividades artísticas que ofrece, se ha convertido en una referencia cultural de Chile.

Santiago. En la capital chilena, México se enfrentará al anfitrión del torneo. En Santiago, lógicamente, hay un abanico enorme de actividades que realizar, museos que visitar, sitios turísticos de interés y una agitada vida nocturna, todo esto por ser una gran metrópoli. Esta ciudad es el centro de los negocios en Chile y representa la modernidad y prosperidad del país, pero también tiene una rica historia, pues fue el escenario de uno de los sucesos más importantes en la historia del país: la Independencia de 1810.

Rancagua. El último partido de la primera fase para el equipo nacional es ante Ecuador en Rancagua, una localidad que se caracteriza por su tradición agrícola, debido en parte a su privilegiada ubicación geográfica. Está rodeada por valles vitivinícolas en donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo, y además fue parte fundamental en la Independencia de Chile, pues allí se escenificó la batalla de Rancagua en 1814.

Deja una respuesta