Once Tigres históricos

Tigres-82

Honor a quien honor merece. Ahora que los Tigres de la UANL están en la final de la Copa Libertadores y han puesto tan alto el nombre de México, repasamos a los once mejores jugadores que han vestido la camiseta felina en su historia:

En la portería no hay duda acerca del controvertido y espectacular Pilar Reyes. El guardameta nacido en Aguascalientes defendió la portería del equipo regiomontano durante cinco temporadas y también la de la selección nacional en la Copa del Mundo de Argentina 78.

Un defensa emblema fue Claudio Suárez, quien llegó y de inmediato se robó el corazón de la afición. Infaltable el gran Oswaldo Batocletti, líder, capitán y campeón en dos ocasiones. El brasileño Roberto Da Silva estuvo solamente dos años en Tigres, pero eso fue suficiente para hacerse de un lugar en la historia. Y aunque parezca muy pronto, son ya casi seis años de Hugo Ayala a gran nivel, un defensa contemporáneo, identificado con la afición y campeón de liga.

El medio de contención más representativo que han tenido los felinos ha sido Carlos Muñoz, jugador que destacó en los años 80 y que incluso fue titular inamovible con la selección nacional en México 86 junto al gran Tomás Boy, quizá el símbolo más grande en la historia del equipo universitario. Los argentinos Walter Gaitán y Lucas Lobos, el último gran ídolo de los Tigres, completarían una media cancha de ensueño.

En la delantera no hay duda que debe estar el bicampeón de liga, el peruano Gerónimo Barbadillo, un extremo derecho espectacular que estuvo siete años en los Tigres antes de emigrar al futbol italiano. Claudio Nuñez no ganó títulos con los Tigres, pero su presencia en el Once Ideal obedece a su gran desempeño en los clásicos regios. El «Diablo» solía vacunar a los Rayados como nadie y así se ganó a la hinchada.

Y como Director Técnico, ¿seguirá Carlos Miloc en ese puesto de honor o ya podemos incluir a Ricardo Ferretti? Rompió con una maldición de 29 años sin títulos de los felinos al ganar el Apertura 2011 y ahora los ha llevado hasta la final de la Copa Libertadores, con la posibilidad latente de conseguir el máximo logro en la historia no solamente de los Tigres, sino del futbol mexicano a nivel de clubes.

Deja una respuesta