Los Colchoneros de Marbella

o_atletico_de_madrid_submundo_historia-5665975

En la temporada 1992-93, el Atlético de Madrid presentó un uniforme clásico, muy sobrio, respetando la dimensión de sus rayas en rojo y blanco, el short en azul y las calcetas rojas, promocionando el puerto de Marbella como su principal patrocinador. Jesús Gil y Gil era el Presidente del club y además fungía como alcalde del puerto andaluz, que gozaba de un gran auge en aquella época. De ahí que Marbella apareciera en la indumentaria proveída por la marca alemana Puma.

En aquella temporada, el equipo del Manzanares concluyó la liga en sexto lugar, 15 puntos por debajo del campeón Barcelona, cuando todavía se contabilizaban dos puntos por triunfo y no tres como ahora. Luis García Postigo fue el máximo goleador del conjunto colchonero con 17 dianas, concluyendo, curiosamente, también en la sexta posición en la tabla de goleo, por debajo de Bebeto, quien ganó el Pichichi, y de Zamorano, Stoichkov, Penev y Ziganda.

El once base del Atlético era con Abel Resino en la portería; Tomás, Solozábal, Juanito, López y Toni; Donato, Vizcaíno y Schuster; Manolo y Luis García. El entrenador era el Sabio de Hortaleza, Luis Aragonés, aunque en la jornada 20, tras una racha de ocho partidos sin ganar fue relevado, y el torneo lo concluirían bajo las órdenes del argentino Ramón Heredia.

A propósito de su inminente enfrentamiento ante el Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, recordamos que en aquella temporada, los Colchoneros empataron 1-1 ante su acérrimo enemigo en el Vicente Calderón, el 16 de Enero de 1993 en la jornada 18 del campeonato. Sabás marcó por el Atleti e Iván Zamorano por el Madrid. Casi cinco meses después, el 12 de Junio, los Merengues triunfaron 1-0 en el Bernabéu con un gol de Fernando Hierro.

Deja un comentario