Hey Jude

Beatles-Hey-Jude-adobe1

El fútbol y la música se han vinculado desde hace muchísimos años, y una de las canciones que más se escuchan en los campos de fútbol de Inglaterra es Hey Jude, célebre composición del grupo más famoso de todos los tiempos: Los Beatles. Cualquiera pensaría que esta pieza musical debería escucharse en Anfield Road o en Goodison Park, pero es en el Ettihad, casa del Manchester City, donde con más frecuencia se canta.

¿Por qué entonan los hinchas de un equipo de Manchester una canción de una banda originaria de Liverpool? Primero que nada, habrá que reconocer que Los Beatles fueron universales. Si bien sus orígenes se remontan a ese puerto, este cuarteto fue amado y venerado primero por toda la isla británica y después en el mundo entero. De ahí que los aficionados del City no tengan ningún empacho en cantarla.

La versión más conocida acerca de esta singular tradición es que, en 1968, el mismo año en que salió campeón de Inglaterra el Manchester City, la canción Hey Jude fue lanzada por los Beatles y tuvo la distinción de ser el sencillo más exitoso del año, permaneciendo en el primer lugar de las listas de preferencias.

Considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, Hey Jude, permaneció nueve semanas en el primer lugar en Estados Unidos, algo que ninguna otra canción de esta agrupación pudo conseguir. Sus siete minutos de duración la convirtieron en la canción más larga en ocupar el primer lugar del Top Ten en el Reino Unido. A la fecha, se han vendido más de ocho millones de copias de este sencillo en el mundo entero.

Aquí una versión de Hey Jude entonada por los fanáticos del CIty tras derrotar en el Derby de la ciudad a sus vecinos del United:

Deja una respuesta