El barrio de Tottenham

East Croydon

Al Norte de Londres se encuentra ubicado uno de los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad, pero lleno de pasión futbolera. Como muchos clubes del balompié británico, el Tottenham Hotspur adquirió su nombre por la zona de la ciudad en la que juega, un barrio con alrededor de 115,000 habitantes que se divide en cuatro distritos: Norte, Sur, Central y Oeste.

Las actividades culturales nunca cesan en Tottenham, y por ende, las visitas a sitios de interés cultural como el Museo Bruce Castle y el Parque con el mismo nombre, son una visita obligada antes de tomar el tren que nos lleve a White Hart Lane. El parque recreativo Lordship es un espectacular área verde desde el cual se puede observar la majestuosidad del Palacio Alejandría.

La diversidad étnica en el barrio de Tottenham ha desencadenado en un choque de culturas muy marcado, tanto así que en el Distrito Sur se hablan más de 300 lenguas, lo que la convierte en el área más diversa étnicamente en toda Europa. Esto mismo ha llevado a diversos grupos del crimen organizado (turcos, colombianos, africanos, caribeños, albanos y portugueses) a establecerse dentro de este barrio.

Gareth+Bale+Tottenham+Hotspur+v+Blackburn+DVqbTdTpT8qlPero sin duda, lo que más se conoce de Tottenham, es su equipo de fútbol, un club que se ha acostumbrado a vivir a la sombra de los grandes de Inglaterra, pero que también ha marcado una diferencia con el resto de la Premier League. Siempre peleando por los puestos europeos, los Spurs han tenido a grandes jugadores en sus filas, destacando como ídolos de la hinchada, Oswaldo Ardiles, Gareth Bale, Luka Modric, Robbie Keane, Glenn Hoddle, Gary Lineker, Teddy Sheringham y el hoy candidato a Presidente de la FIFA, el francés David Ginola.

Deja una respuesta