Ches vs Merengues: Rivalidad histórica

Existen peculiares rivalidades que van creciendo con el paso del tiempo. A lo largo de la historia del fútbol español pocos encuentros despiertan tanta tensión dentro del terreno de juego como la que se vive entre el Real Madrid y el Valencia. Aunque un día sostuvieron una relación cordial e, incluso, hermana, hoy por hoy es evidente que dicha relación ha quedado en el pasado. Conforme el club de Mestalla comenzó a crecer como equipo/institución la rivalidad con el Madrid floreció y, así, protagonizaron capítulos importantes en el fútbol tanto a nivel nacional como continental.

Si bien ambos clubes son parte crucial en el balompié del viejo continente, las diferencias económicas entre el equipo che y el conjunto de Chamartín se han visto reflejadas en las vitrinas de cada una de estas escuadras que están destinadas a ser protagonistas de uno de los choques futbolísticos que goza de más reflectores en La Liga.

El orgullo de la hinchada de Mestalla y de la afición madridista emerge cada vez que sus equipos se ven las caras dentro del campo. Gran parte se debe a la histórica rivalidad que han ido forjando desde aquel primer y lejano encuentro llevado a cabo el 20 de diciembre de 1931. Más allá del récord histórico de enfrentamientos a favor del conjunto madrileño y de que el día de ayer se cumplieron poco más de nueve años sin victoria para el Valencia en el coloso llamado Santiago Bernabéu, veremos a continuación míticos momentos que son reflejo de esta legendaria enemistad.

 

1- El Valencia consiguió su quinta Copa del Rey (30 de junio de 1979). ¿El héroe? Mario Alberto ‘El Matador’ Kempes con doblete ante el Real Madrid.

 

 

 

2- Valencia 6 – 0 Real Madrid. Semifinal Copa del Rey (Temporada 98/99).

 

 

 

3- El traspaso de Mijatoviç por el Real Madrid (1997) fue un parteaguas en lo que sería el fin de las breves negociaciones entre ambas instituciones. Dicha «ley del hielo» se rompió con la firma del defensor central, Raúl Albiol, que pasó del Valencia al club de Chamartín (2009):

 

Mijatoviç. Final UEFA Champions League 97/98.

 

4- Final de la UEFA Champions League (Temporada 99/00).

 

 

 

5- Última victoria che en Chamartín (Temporada 07/08). Real Madrid 2 – 3 Valencia.

 

 

Deja un comentario