Calendario azteca

hi-res-1292240-jun-1998-the-mexico-team-line-up-before-the-world-cup_crop_north

Uno de los uniformes más bonitos que ha tenido la selección mexicana en toda su historia fue el que presentó durante la Copa del Mundo de Francia 1998. Vestido por la marca ABA Sport, el Tri jugó con su clásica vestimenta conformada por playera verde bandera, pantaloncillo blanco y medias rojas, pero con un toque extraordinario que cautivó al público: el calendario azteca.

La playera, preciosa en su diseño, adquirió mayor relevancia y prestigio porque esa selección mexicana tuvo un gran desempeño en el país galo. Quedaban todavía varios sobrevivientes del subcampeonato en la Copa América de Ecuador y de la Copa del Mundo anterior, la de Estados Unidos 94, en la que había terminado como líder de grupo por encima de tres selecciones europeas como Italia, Irlanda y Noruega.

Para la cita mundialista en Francia, México vistió su primer uniforme en los partidos ante Corea del Sur y Alemania, en octavos de final, mientras que en las dos históricas remontadas ante Bélgica y Holanda tuvo que recurrir a su segunda opción, un uniforme también muy bonito todo en color blanco con el efecto del calendario azteca en gris claro, y los números en rojo.

Tras vencer 3-1 a los coreanos en su debut en Lyon, México aseguró su pase invicto a la segunda fase tras dos empates ante los belgas (con el famoso gol de Cuauhtémoc Blanco) y después contra la Naranja Mecánica de Guus Hiddink, con ese agónico gol de Luis Hernández al minuto 94. El sueño del Tri terminaría en Montpellier por no saber rematar a los alemanes cuando estaban prácticamente liquidados. Y así, este bello uniforme quedó guardado en el baúl de los recuerdos…

Comment List

  • juan de jesus mendoza 27 / 02 / 2015 Reply

    Ami tambien me gusto ese uniforme y creo que ha sido la mejor seleccion de mexico en esa etapa que todas las que he visto asta la actualidad.

  • armando salcido amaya 03 / 03 / 2015 Reply

    Capy Sanabria, Luis Garcia, cabo cabinho, Cuellar, De la Torre entre otros los mas admirados en sus épocas, Campos, Bernal, claro, omito muchos de los grandes. GARRA PUMA!! Felicidades!

Deja un comentario