Atlas vs Monterrey: Realidades muy distintas

El primero de la tabla contra el octavo. 37 puntos frente a 25. 4 títulos frente a 1. Pero todo verdadero aficionado al fútbol sabe que este deporte va más allá de la estadística. Las rachas, los récords y los pronósticos están para romperse. Los Rayados de Monterrey llegan a esta eliminatoria de 8vos de final como amplios favoritos, pero tienen enfrente a un equipo que no tiene absolutamente nada que perder. En el papel, el Atlas ya cumplió brindándole dos partidos de liguilla a su televisora, la cual también es dueña del club. El conjunto rojinegro buscará salir a la cancha del Estadio Jalisco para disfrutar de una nueva oportunidad de matar esa sequía de casi 70 años sin acariciar un título de liga. Pero teniendo enfrente al mejor equipo a lo largo de las 17 jornadas del torneo regular no será una tarea sencilla.

La liguilla del fútbol mexicano se cuece aparte. Podríamos acusar al torneo regular de mediocre, poco competitivo o injusto, pero es sabido que si un equipo cierra bien las últimas 4 o 5 jornadas tiene altas posibilidades de calificar y enfrentarse a los mejores del campeonato en una eliminatoria con visita recíproca. A eso aspira el conjunto tapatío ante la escuadra regiomontana, a sacar un resultado positivo en casa que les brindaría la oportunidad de salir más relajados en el Estadio BBVA Bancomer y esperar a que los nervios le jueguen en contra a los regios.

Por su parte ‘La Pandilla’ es consciente de que tiene todo a su favor. Es un equipo que viene de ser líder del torneo durante 14 jornadas consecutivas, mejor ofensiva con 29 goles anotados y mejor defensiva con tan sólo 12 goles recibidos. El golpe anímico que representa el haber ganado el Clásico Regio antes los Tigres de la UANL es un plus para un equipo que no necesita de mayor aliciente mas que las ganas y el deseo inmarcesible de levantar su quinta copa. De la mano de Avilés Hurtado, máximo artillero del Apertura 2017 con 11 dianas junto a Mauro Boselli, los de la Sultana del Norte buscarán redondear un torneo de ensueño donde no parece existir rival que sea capaz de arrebatarle el título.

Ambos equipos tienen algo en común, sus grandes aficiones. Por un lado está la fiel hinchada jalisciense que, a pesar de tener casi siete décadas sin celebrar un título de liga, a lo largo de la campaña ha presentado grandes entradas en el Estadio Jalisco promediando poco más de 33 mil espectadores por partido. Mientras, los Rayados han hecho de su casa, ‘El Gigante de Acero’, una fortaleza. De los nueve partidos que tuvieron como locales, los regios ganaron ocho y empataron uno. Los casi 53 mil aficionados rayados que asisten cada quince días al estadio fueron parte crucial para cerrar de manera espectacular un torneo que quedará para la historia siempre y cuando lo redondeen con un campeonato.

Entrando de lleno al duelo de esta noche de 23 de noviembre en Guadalajara, será la tercera ocasión en que ambas escuadras se vean las caras en duelos definitorios, las dos terminaron a favor de Monterrey. ¿Cuál será el resultado final de esta serie? Dejemos que el fútbol nos sorprenda y disfrutemos de la mejor etapa del máximo torneo del fútbol mexicano, la liguilla.

 

Monterrey vs Atlas en liguilla:

 

1- Cuartos de Final Clausura 2003 – Global: 4-3 favor Monterrey: Los Rayados llegaban a esta eliminatoria como 3er lugar general y 1ero de su grupo. Los Rojinegros se presentaban en esta fase como el 6to de la general y 2do de su grupo. En el Estadio Jalisco el resultado fue 1-1, donde Monterrey se adelantó al minuto 34′ con gol de tiro libre de Ismael Rodríguez, mientras que los jaliscienses empatarían los cartones al minuto 54′ con gol de Juan Pablo Rodríguez vía penal. Para el partido de vuelta en el Estadio Tecnológico los regios se impondrían 3-2 con un doblete del mítico ‘Guille’ Franco. Al final del torneo ‘La Pandilla’ levantaría el segundo título de su historia tras vencer 3-1 en el marcador global a Monarcas Morelia.

 

 

2- Cuartos de Final Apertura 2014 – Global: 2-1 favor Monterrey: Tras perder en casa 0-1 por un golazo de Luis Caballero casi al final del partido, los Rayados de Monterrey estaban obligados a sacar el resultado en casa de los Rojinegros. El partido terminaría 2-0 a favor del conjunto regiomontano donde Dorlan Pabón y Cándido Ramírez se erigirían como las figuras del encuentro con un gol cada uno. Posteriormente, Monterrey sería eliminado por las Águilas del América con un marcador global de 3-0. En dicho torneo los de Coapa terminarían levantando la copa al imponerse por un marcador global de 3-1 sobre otra escuadra regia, los Tigres de la UANL.

 

 

 

Deja un comentario