Así se vistió el Tri en los últimos Mundiales

La selección mexicana está próxima a afrontar un nuevo reto, y al tratarse del máximo evento futbolístico en el mundo, es de esperarse que el Tri vista sus mejores galas. A menos de dos meses de Rusia 2018, recordamos las últimas diez camisetas que vistió el representativo nacional en Copas del Mundo.

 

Brasil 2014

México fue patrocinado por la marca alemana Adidas por segundo Mundial consecutivo, y utilizó un uniforme que despertó opiniones encontradas. Giovani dos Santos le marcó un golazo a Holanda en octavos de final con esa camiseta.

 

Sudáfrica 2010

En su primer Mundial con Adidas, el Tri se quedó en octavos de final contra Argentina, a pesar de una excelente actuación individual de Javier Hernández. La camiseta tuvo algunos detalles en rojo y gozó de buena aceptación.

 

Alemania 2006

Una camiseta sobria y con una franja en el pecho, fue la que diseñó Nike en la única Copa del Mundo en la que patrocinó a la selección mexicana. El gol del capitán Rafael Márquez no fue suficiente para derrotar a los argentinos, el coco del Tri.

 

La quiniela del Mundial que te puede hacer ganar un auto

Corea-Japón 2002

Esta fue la última Copa del Mundo en la que México vistió un uniforme fabricado por una empresa 100% mexicana. Atlética, con sede en Guadalajara, fue la empresa encargada de vestir al Tri en tierras asiáticas, antes de que las multinacionales acapararan el mercado de uniformes deportivos. Jesús Arellano fue uno de los mexicanos más destacados en el Mundial.

 

Francia 1998

Una empresa mexicana, Aba Sport, diseñó uno de los uniformes más bonitos que se recuerden, en una época romántica en la que se cuidaban detalles de identidad cultural. Por eso en Francia, el goleador Luis Hernández y sus compañeros, vistieron una linda camiseta con el calendario azteca estampado.

 

Estados Unidos 1994

La mejor selección mexicana de todos los tiempos jugó la Copa del Mundo de Estados Unidos con una gran personalidad y ataviada en las telas de una marca inglesa, Umbro. Alberto García Aspe fue un titán en el centro del campo, aunque falló un penal en octavos de final.

 

México 1986

Para su segundo Mundial como local, el equipo tricolor vistió una sobria camiseta verde bandera y los calzoncillos cortos que aún se usaban, como se puede ver en la imagen en la que el capitán Tomás Boy saluda al crack alemán Karl-Heinz Rummenigge en Monterrey.

 

Alemania 1978

Una participación de tristes recuerdos para la selección mexicana, con tres derrotas humillantes. Seguramente, el uniforme fue lo único rescatable de México en aquella aventura alemana, como se puede ver en la imagen de Leonardo Cuéllar y Hugo Sánchez.

 

México 1970

En el primer Mundial jugado en casa, el Tri vistió la camiseta que se puede apreciar en la imagen de Gustavo «Halcón» Peña, en el partido inaugural contra la Unión Soviética, jugado ante un Estadio Azteca atiborrado.

 

Inglaterra 1966

Han pasado ya diez participaciones mundialistas desde aquella en territorio británico, la última del legendario portero Antonio Carbajal, acompañado en la imagen por el resto del equipo titular, vistiendo unas medias verdes que hace muchos años dejó de utilizar el Tri.

Deja un comentario