126 años de rosas

El Tazón de las Rosas es un tradicional evento que se lleva a cabo anualmente, el primer día del año y que disputan dos equipos del futbol americano colegial de Estados Unidos clasificados entre los mejores de la nación. El partido se disputa en el estadio que lleva el mismo nombre, Rose Bowl, en Pasadena, y es el «abuelo» de todos los tazones, con más de 100 años de tradición.

Pero ese mismo día, decenas de carros alegóricos desfilan por las calles de Los Angeles mientras cientos de miles de personas, locales y turistas, atestiguan la majestuosidad de las obras hechas todas a base de rosas de diferentes colores y formando carros con temas que van desde personajes de Walt Disney, animales, casas, barcos y naves espaciales hasta temas deportivos, patrióticos y personajes célebres de la historia de Estados Unidos.  Pero no solamente desfilan carros, también hay un desfile ecuestre lleno de elegancia y colorido.

El conocido mundialmente Desfile de las Rosas engalana el día más importante de la zona de Los Angeles. Esta tradición que data del 1 de Enero de 1890, comenzó con la idea de un grupo de amigos, los socios del Club de Caza Valle de Pasadena, con el propósito de celebrar «las bondades del clima de California». Mientras en el Norte y el Este del país caían tormentas de nieve, los angelinos querían mostrar al mundo el paraíso en que vivían, destacando la belleza de sus flores.

Desde 1918, se elige un tema diferente, en el cual se inspiran los adornos de los carros. En la edición pasada el tema central fue Historias inspiradoras, mientras que el día que le dará la bienvenida al 2016, el tema será Encontrando aventuras. El desfile es amenizado por bandas de música que también compiten por la mejor interpretación, algunas de las cuales han aparecido en el evento desde hace más de 100 años. En esta ciudad, y en el escenario que lleva ese simbólico nombre, México se jugará este sábado el pase a la Copa Confederaciones.

Deja una respuesta