Así serán los uniformes del Apertura 2017

Parece que fue ayer cuando las Chivas se coronaron en su estadio para ganar su duodécimo título de liga venciendo a los Tigres. Sin embargo, han pasado ya dos meses desde aquel trepidante partido, y este fin de semana regresa la acción de la Liga MX. Y como sucede torneo tras torneo, los aficionados esperan con ansias la presentación de los nuevos uniformes de sus equipos.

Sin embargo, como buenos mexicanos, muchos equipos (o las marcas que los visten) han dejado la tarea para el último, y es fecha que todavía no presentan de manera oficial su vestimenta para el inminente torneo de Apertura 2017.

Uno de los uniformes que siempre está en el ojo del huracán, principalmente por la relevancia que adquiere todo lo que sucede en ese club, es el del América. La marca estadounidense Nike ha apostado por revivir una camiseta muy parecida a la que usó el América a mediados de la década de los 90’s, y que tan buenos recuerdos trae a su afición, no tanto por los resultados que se obtuvieron en aquella época, sino por la espectacular forma de jugar que impregnó Leo Beenhakker.

Las Chivas del Guadalajara, vestidas por la marca alemana Puma, han mantenido un estilo clásico con algún detalle moderno, pero sobretodo destaca lo limpia que es la camiseta, prácticamente exenta de publicidad, lo que le da un toque elegante y de buen gusto al rojiblanco tan arraigado en la tradición del Rebaño. Quizá el único detalle criticado ha sido la estrella en amarillo que simboliza el último campeonato conseguido, pero que no va alineada con el resto de los campeonatos.

El uniforme del Cruz Azul tampoco ha sufrido cambios en demasía. Under Armour, la empresa que lo viste, suele optar por diseños tradicionales respetando los antecedentes del club, y evidentemente es el azul el color que predomina en el equipamiento de local, blanco en el de visitante y negro en el tercero, el que casi no se usa.

7 camisetas que nunca comprarías

Los dos equipos regios, Tigres y Rayados, han presentado ya sus nuevas pieles. Los subcampeones del fútbol mexicano, cuya vestimenta es proveída por Adidas, han vuelto a la franja horizontal azul a la altura del pecho, que en tantas otras ocasiones ya han utilizado. El del Monterrey es uno de los uniformes más llamativos que veremos en el Apertura 2017. Se respetan las tradicionales rayas verticales en azul y blanco, pero se han agregado algunos detalles muy modernos.

Otros equipos como Necaxa, Tijuana, Toluca y Santos, han presentado ya también sus camisetas. Aquí te dejamos los primeros nueve uniformes presentados. Próximamente tendremos la segunda entrega con el resto de los equipos de la Primera División.

 

Deja un comentario