7 camisetas que nunca comprarías

Para un hincha, el uniforme de un equipo de fútbol debe ser sagrado, tiene que respetar los colores y la esencia que remonte a la historia del club. Pero hace algunos ayeres, aparecieron dos factores que han dado al traste con esto: la mercadotecnia, y los diseñadores. En ZonaFut recordamos siete camisetas tan feas, que seguramente ni siendo fanático del equipo estarán en tu vestidor.

Las rayas del tigre

Hubo alguna vez en que los Tigres de la UANL, además de planear sus temporadas con el objetivo de salvarse del descenso, portaba la camiseta más fea de la liga mexicana. Afortunadamente para la afición felina, los tiempos han cambiado.

Los Panzas rosas del Léon

Apoyar la campaña contra el cáncer de mama es un acto por demás solidario, pero parece que la directiva leonesa estaba muy urgida de dinero cuando presentó este jersey rosa que lo tiene todo: altruismo, publicidad, todo… menos sentido estético.

Chivas fosforescentes

Todo el mundo identifica la camiseta del Guadalajara a rayas verticales en rojo y blanco. Y es bien sabido que todos los equipos necesitan un segundo y hasta tercer uniforme. Pero, ¿acaso no había un solo diseñador en Reebok, que pudiera presentar algo más decente?

Mención honorífica para el América

Un equipo que viste tradicionalmente de amarillo, cambió para algunos partidos del Clausura 2017 y eligió un verde que rompió con todos los moldes. La respuesta de la afición fue casi unánime: desaprobación, burlas y una ola de memes que iban desde comparaciones con la marca Pinol, el personaje de linterna verde, el de Hulk, y una copia de la vestimenta del Santos Laguna, que con tantos jugadores ha abastecido al América.

 

AQUÍ EMPIEZA EL PODIUM

Unos Tecos de mostaza y catsup

La Universidad Autónoma de Guadalajara fue recordada por haber traído grandes jugadores al fútbol mexicano durante el tiempo que permaneció en Primera División. Lástima que no podemos decir lo mismo de sus uniformes…

Un meritorio segundo lugar para los Rayos

Este uniforme del Necaxa bien pudo haber sido diseñado para un equipo de fútbol de segundo de secundaria de mediados de los años 90’s. O bien lo pudo sacar MC Hammer en uno de sus conciertos. Pero, ¡no! Esta no es la peor camiseta que se haya visto en el fútbol mexicano. Aún hay una peor…

Y el ganador es… Jaguares

En la época en la que todavía jugaba el paraguayo Julio César Yegros (imagen), los hoy desaparecidos Jaguares presentaron el uniforme más feo del que tengamos memoria. La camiseta en versión «animal print» simula las manchas de un jaguar con los colores que usaba el equipo chiapaneco: naranja y negro, con algunos vivos en verde.

 

Deja un comentario