El primer mundo del Golf

México se ha convertido en los últimos años en el principal destino en Latinoamérica para los grandes eventos deportivos. A la Fórmula 1, la NBA, la NFL y la ATP, se le ha sumado otro evento de primer mundo: el World Golf Championship, un torneo que reúne a los mejores jugadores del mundo y que por segundo año consecutivo se celebrará el Club de Golf Chapultepec.

Literalmente, en la capital de nuestro país estará la crema y nata del golf mundial, algo que podría equipararse solamente con uno de los cuatro grandes torneos del calendario. En el field estarán 45 golfistas que se encuentran dentro de los mejores 50 del ranking mundial. Como si eso no bastara, 10 de ellos han sido campeones de un Major. En total, serán 65 jugadores de 19 nacionalidades diferentes los que compitan por el preciado trofeo. Es decir, un auténtico Mundial de Golf.

Pero, siendo un deporte que todavía está intentando ganar terreno en cuanto a afición en México (para lo cual ayudó muchísimo Lorena Ochoa en la década pasada), no podemos obviar que hay mucha gente que todavía está conociendo este bellísimo deporte. Por eso, te compartimos 5 tips para que entiendas y disfrutes más de este fin de semana de golf en la Ciudad de México.

 

No los pierdas de vista

Desde la irrupción de Tiger Woods, no salía un fenómeno del nivel de Jordan Spieth. A sus 23 años, el texano ya tiene 3 Majors en su colección. Seguramente se llevará las mayores ovaciones del público mexicano, junto con otros grandes nombres como el de Phil Mickelson, el campeón defensor Dustin Jonhson, el español Sergio García, el campeón olímpico Justin Rose, y por supuesto, el mexicano Abraham Ancer.

 

Gana el que menos golpes tenga

Si de plano eres neófito en este tema, lo primero que tienes que saber es que el golf es el único deporte en el que gana el que tenga el score más bajo. Cada uno de los 18 hoyos tiene un grado de dificultad (Par 3, 4 ó 5) y el reto consiste en lograr meter la pelota en la menor cantidad de tiros posibles, por ende, el tiempo no es un factor, como en la mayoría de los deportes, aunque sí se lleva un ritmo de juego.

 

¡Fore!

Son los mejores del mundo, pero no son perfectos. La mayoría de los tiros irán directo al fairway, pero si de pronto escuchas ¡Foooore!, tapa tu cabeza porque es probable que una bola desviada vaya en tu dirección. Bueno, en la dirección del grupito en el que te encuentras. Sería muy mala suerte que eso te sucediera, pero al existir una posibilidad, por más pequeña que sea, mejor advertirlo.

 

Silencio… golfistas trabajando

Cada tiro, ya sea en el juego corto o largo, requiere una dosis elevadísima de concentración. Influyen factores tan diversos como el viento, el ángulo, el bastón, la distancia y por supuesto, la presión de saber todo el tiempo el score del rival. Por lo tanto, nada de querernos hacer los chistosos con algún grito, ni echar porras ni silbar, porque esto no es el Estadio Azteca.

 

Ropa cómoda

Si tienes boleto para el WGC México Championship, solamente hay dos cosas seguras: vas a caminar mucho y vas a estar bajo el rayo del sol, así es que la única opción que tienes de outfit es llevar ropa cómoda. Gorra o sombrero es básico, playera o una polo, y bermudas o shorts. Y por supuesto, tenis sí o sí. Ya que estés cómodo, prepárate para disfrutar del mejor golf del planeta.

 

Deja un comentario