La capital del golf

La Ciudad de México se ha convertido, desde hace varios años, en la capital latinoamericana no solo del golf, sino del deporte en general. No hay ninguna otra urbe esta región del continente que pueda jactarse tener eventos durante al año como Fórmula 1, NFL, NBA, Grandes Ligas, Tenis (aunque la sede es Acapulco, las gradas realmente se llenan de capitalinos) y recientemente, también una fecha del World Golf Championship.

El Club de Golf Chapultepec será la sede nuevamente de un torneo que incluye a los mejores jugadores del mundo. Del 20 al 23 de Febrero, la afición mexicana podrá deleitarse con cuatro días del más alto nivel de golf. Para el primer día, ya se dieron a conocer los grupos, y nuestros representantes quedaron emparejados en threesomes de lujo. Abraham Ancer saldrá junto a Dustin Johnson y Francesco Molinari, dos campeones de Majors; en tanto Carlos Ortiz, lo hará al lado de Jon Rahm y Adam Scott, otros dos golfistas top a nivel mundial.

 

Encuentra todo lo que necesites para jugar golf en Carso Palmas

 

El WGC está a punto de comenzar, y para conocer más de la historia de este torneo y de la edición actual, te compartimos estos diez datos:

1. 72 jugadores tomarán parte del torneo, de los cuales 21 jugarán por primera vez en este campo y 8 debutarán en el World Golf Championships.

2. 2017 fue la primera vez que México albergó el campeonato WGC, cuya primera edición fue en 1999 y consta de 4 torneos anuales: Championship, MatchPlay, Invitational y Champions.

3. 42 de los primeros 50 jugadores del ranking mundial, estarán en el Club de Golf Chapultepec. Además, habrá 19 países representados, siendo Estados Unidos el país con más jugadores.

4. Por primera vez, México tendrá a dos representantes: el tamaulipeco Abraham Ancer de 28 años, y el tapatío Carlos Ortiz, de la misma edad.

5. El «Turco» Ancer está en el lugar 29 del ranking mundial, siendo uno de los mejores deportistas de nuestro país, a juzgar por su posición en la elite mundial.

6. El actual campeón es Dustin Johnson, número 5 del ranking mundial, y a quien parece sentarle muy bien México, pues ganó 2 de las 3 primeras ediciones del torneo.

7. Johnson registró el año pasado un récord de campo, al terminar sus cuatro rondas con un espectacular -21, 5 golpes menos que el segundo lugar, el norirlandés Rory McIllroy,

8. El campeón del 2018 y uno de los jugadores consentidos del circuito, Phil Mickelson, no estará en el campo en esta edición.

9. Tiger Woods es el máximo ganador del WGC con 18 títulos. La leyenda viviente solo ha participado en una de las cuatro ediciones en México y fue en 2019, quedando en décimo lugar.

10. La bolsa a repartir en la capital mexicana es de 10.5 millones de dólares, de los cuales 1.7 serán para el campeón del torneo.

 

Deja un comentario