El Oscar del deporte

Rodeados de fama, dinero, cámaras y entrevistas, el mundo de la actuación y el del deporte tienen muchas similitudes. Pero de eso, a incursionar en un terreno desconocido hay un gran diferencia. Y aunque ambas actividades requieren un gran profesionalismo, parece más factible que un jugador actúe, a que un actor practique un deporte profesional. Estos son los casos más relevantes de deportistas que hemos podido ver en la pantalla grande.

Michael Jordan (Space Jam)

Cuando estaba en la cúspide de su carrera, el mejor basquetbolista de todos los tiempos tuvo una participación en el cine. Lo curioso es que sus compañeros de reparto no eran seres humanos, sino ¡dibujos animados! Jordan compartió escenas con personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Demonio de Tazmania, Porky, Piolín y Silvestre en Space Jam, una película estrenada en 1996 y en la que también aparecen otras estrellas deportivas de la época como Larry Bird o Charles Barkley.

Dan Marino (Ace Ventura)

La película que consagró a Jim Carrey en Hollywood fue una comedia (como no podía ser de otra manera) en la que aparece el legendario mariscal de campo de los Delfines de Miami. En el lejano 1994, Marino todavía estaba en activo en el deporte profesional cuando fue invitado a participar en este filme que también catapultó a Courteney Cox, quien al poco tiempo daría vida a Monica Geller en Friends. La experiencia no fue aislada: el jugador participó también en Dos policías rebeldes y Little Nicky.

Tom Brady (Ted 2)

¿Qué sería más fácil? ¿Ver a un oso de peluche hablando, bebiendo y fumando, o a Tom Brady actuando en una película? En la segunda parte de Ted suceden ambas cosas inverosímiles. El mariscal de campo más laureado en la historia del fútbol americano profesional tiene una breve pero divertida aparición en la comedia estelarizada por Mark Wahlberg y Amanda Seyfried. Ahora enfocado en buscar su quinto anillo de campeón, parece complicado que podamos verlo nuevamente en el cine, al menos en el corto plazo.

Brett Favre (Loco por Mary)

En 1997, los Empacadores de Green Bay acababan de conquistar su tercer título de Superbowl gracias a su quarterback superestrella. Al poco tiempo, Favre recibió la invitación para hacer el papel de un ex novio de Mary (Cameron Díaz) en una exitosa comedia en la que también participaron Ben Stiller y Matt Dillon. Fue la única aparición del deportista en el cine, que evidentemente le dio prioridad a una carrera deportiva que iba en ascenso y que concluiría con varios récords que hasta hoy siguen vigentes.

Lawrence Taylor (Un domingo cualquiera)

Por segunda ocasión Cameron Díaz compartió pantalla con una estrella de la NFL. Ahora fue el turno de Lawrence Taylor, para muchos el mejor linebacker de todos los tiempos. El trabajo del ex jugador de los Gigantes de Nueva York es de reconocerse, pues tuvo la encomienda de encarnar al personaje “Tiburón” Lavay en lugar de solamente interpretarse a sí mismo y estar bajo las órdenes del “entrenador” Al Pacino. Posteriormente, Taylor tuvo otros roles de menor relevancia en películas como Mercy Streets o In Hell.

Mike Tyson (¿Qué paso ayer?)

¿Quién no recuerda la legendaria escena del tigre blanco robado al famoso boxeador en la película Qué pasó ayer? A diferencia de otros deportistas, el papel de Tyson fue más protagónico y además mostró muy buenas cualidades como actor, intimidando con su corpulencia al grupo de amigos que se había metido en una serie de enredos durante una despedida de soltero en Las Vegas. Mike, interpretándose a sí mismo, aparece exigiendo la devolución de su tigre y la reparación de los daños que causaron en su lujosa residencia.

Derek Jeter (The other guys)

“¡Hey, soy Derek Jeter y tú me disparaste!”. El ex capitán de los Yanquis de Nueva York no solamente aparece en esta película, sino que parte de la misma trama gira en torno a su figura, desde que recibe un disparo en pleno estadio durante la Serie Mundial. La estrella neoyorquina no solamente se dio el lujo de aparecer en la pantalla grande, sino que lo hizo junto a un elenco de primerísima categoría como Mark Wahlberg, Will Ferrell, Michael Keaton, Eva Mendes y Samuel L. Jackson. Ahora que Jeter está retirado, ¿lo veremos de nuevo en el cine?

  

 

 

Deja un comentario