5 razones para no perderse el GP de México

Este fin de semana es de velocidad y México tendrá el privilegio, por tercera temporada consecutiva, de recibir a los mejores pilotos del mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En las dos carreras previas en este circuito, la Escudería Mercedes fue amplia dominadora del escenario. ¿Podrá Ferrari terminar con esa hegemonía y mantener el campeonato al rojo vivo? Aquí te damos 5 razones para no perderte el GP de México.

 

México podría coronar al campeón

Después de un inicio de temporada muy parejo, Lewis Hamilton ha logrado sacar una ventaja importante de 66 puntos sobre Sebastian Vettel y ahora el británico apunta a consagrarse por cuarta vez como monarca de la máxima categoría del deporte motor. Después de México, solamente quedarán dos Grandes Premios en el calendario (Brasil y Abu Dhabi), lo que representa 50 puntos en disputa. Todo parece indicar que en la capital mexicana, Hamilton recuperará el cetro que cedió el año pasado a Nico Rosberg.

Profeta en su tierra

Sergio Pérez ha demostrado a lo largo de los años ser un piloto extraordinario. Los siete podios que ha acumulado a lo largo de su carrera así lo demuestran, pero el tapatío todavía tiene la asignatura pendiente de hacer algo grande en México. Con el apoyo de toda la afición mexicana, el piloto de Escudería Telmex tendrá esa motivación extra para intentar dar la mejor carrera de su vida y por fin poderse subir al podio en tierra azteca.

 

10 campeonatos del mundo sobre el asfalto

Cuando este fin de semana se enciendan los motores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, habrá una decena de títulos mundiales sobre la pista. Nada mal, ¿no? El alemán Vettel ostenta cuatro galardones en su palmarés, por tres de Hamilton, dos del español Fernando Alonso y uno del finlandés Kimi Raikkonen. La cuenta habría sido mayor de no ser por los recientes retiros del actual campeón Nico Rosberg, y del inglés Jenson Button, vencedor en 2009, quienes sí estuvieron el año anterior en la Ciudad de México.

 

Belleza en la pista

Si algo ha caracterizado históricamente a la Fórmula 1, es la presencia de mujeres hermosas engalanando la pista. La propia organización del Gran Premio suele ser muy selectiva a la hora de seleccionar el perfil de las chicas que participan en el protocolo, desde las que atienden a las personalidades en la zona de hospitality, hasta aquellas privilegiadas que suben al podio durante la ceremonia de premiación con el piloto ganador y sus escoltas.

 

Glamour y velocidad

Este evento es el único que conjuga una extraña mezcla de glamour y velocidad. El sonido de los motores que impacta (especialmente la primera vez) por su estruendo, se entremezcla con el bullicio que se genera en las gradas cuando aparecen todo tipo de personalidades de la farándula, el deporte, la política y el círculo empresarial, que suelen reunirse en este evento. Por eso, no es de sorprender que por tercer año consecutivo el GP de México vuelva a ser un éxito rotundo.

 

Deja un comentario