Una imperiosa revitalización

le-coreografie-dei-derby-milan-inter-800x540

El Milan-Inter, uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial, está necesitado urgentemente de una revitalización tras varios años de penumbra, en parte debido a los deficientes manejos administrativos de ambas directivas, y en parte también porque en lo deportivo no han sido lo suficientemente efectivos sus fichajes, pues por más que estén atravesando problemas económicos, tampoco han sabido elegir con los recursos que han tenido.

Hace menos de una década, ambos equipos alcanzaron la máxima gloria continental. El Milan ganó su última Champions en 2007 de la mano de Carlo Ancelotti, en la revancha ante el Liverpool que lo había derrotado dos años atrás, En un lapso de cinco temporadas, los rossoneri llegaron a tres finales europeas, ganando dos títulos.

El Inter tuvo que esperar mucho más, casi medio siglo, entre sus dos más recientes títulos de Champions. Desde 1965 hasta el 2010, en la época de José Mourinho, los nerazzurri no habían conseguido un título de tal envergadura. Sí obtuvieron varias ligas y 3 Copas de la UEFA en esos 45 años, pero no fue sino hasta que llegó el portugués que el inter recuperó su grandeza.

Fue precisamente en la primera década del 2000, hace no mucho tiempo, cuando se dieron las mejores ediciones del Derby della Madonnina. Con estrellas como Luis Figo, Samuel Eto’o, Diego Milito, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Wesley Sneijder por un lado, y Paolo Maldini, Kaká, Andriy Shevchenko, Ronaldinho, Andrea Pirlo, Filippo inzaghi, Gennaro Gattuso y Alessandro Nesta por el otro, no hace falta mucho más qué decir. Solamente un deseo: ojalá regresen pronto esos partidazos de antaño.

Deja una respuesta