Una final para 11 países

53b2f41f6ec33

La final de la Liga de Campeones se disputa entre dos equipos y la visualizan millones de personas en el mundo. Pero en el futbol global de hoy, son once países los que están representados en el Barcelona-Juventus de Berlín. Lógicamente, predominan los jugadores españoles e italianos, pero hay muchas otras naciones que pueden ver consagrarse a un compatriota en el partido más importante del calendario.

En el plantel de la Juventus, hay 12 jugadores italianos, 3 franceses, 2 argentinos, 2 españoles, un brasileño, un chileno y un suizo. El Barcelona cuenta con 14 españoles, 4 brasileños, 2 argentinos y un croata, un belga, un chileno, un alemán, un francés y un uruguayo. De esta manera, son cinco países los que ya han asegurado tener un campeón de Europa por lo menos, ya que tienen jugadores en ambas plantillas: Chile (uno en cada equipo), Francia (3 en Juventus, 1 en Barcelona), España (14 en Barcelona y 2 en Juventus), Argentina (2 en cada equipo) y Brasil (1 en la Juve, 4 en el Barca).

Berlín es la sede de la final y sin embargo, hay un solo jugador alemán representando a ese país en el partido decisivo del futbol europeo. Marc-André Ter Stegen, el portero del equipo catalán, que por decisión del técnico Luis Enrique ha sido suplente en la liga pero titular en la Liga de Campeones, jugará ante sus compatriotas y seguramente tendrá el apoyo de la hinchada germana. Pero más histórica será para Chile la final, pues gane quien gane, el país andino tendrá a su primer campeón de Europa: Arturo Vidal si se corona la Juve; Claudio Bravo si sale avante el equipo catalán.

Deja una respuesta