El último eslabón para una temporada invicta

Barcelona y Real Madrid se vuelven a ver las caras este domingo. Pero esta vez no será un partido más. El equipo catalán ya ha asegurado el título de liga pero quiere inscribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol español, terminando invicto la temporada. Para el Real Madrid, más allá de que ya está instalado en una nueva final de Champions, este partido representa el último eslabón, la oportunidad de convertirse en el villano de la película e impedir que su odiado rival no se convierta en el primer club español en dejar su casillero de derrotas en cero, desde que en 1932 lo hizo precisamente el equipo blanco. Eso sí, en aquella época solamente se jugaban 18 partidos al año, contra los 38 que ahora hilvanarían los catalanes sin derrota.

Aunque después de recibir al Madrid todavía quedarán tres partidos en el calendario, la hazaña de los culés podría certificarse en esta misma jornada, la 35 del curso liguero. Y es que las últimas tres pruebas para el Barcelona, se antojan a priori mucho más accesibles para no perder ninguno de esos tres encuentros: recibe al Villarreal, partido que no será sencillo pero en el que parten como favoritos, después viene la visita a un Levante que está apenas por encima de los puestos de descenso, y finalmente, recibir a la Real Sociedad para concretar los 38 partidos sin derrota.

 

Mira también: Los 10 mejores clásicos del siglo

 

No está entonces, ningún trofeo en juego. Ya el Barcelona es campeón de liga y el Madrid finalista de la Champions. Cada uno en su frente. Pero el orgullo sí que estará rondando por cada rincón del Camp Nou, un orgullo que no permitirá a los Merengues dejarse nada en el vestidor. Ni siquiera sabiendo que en menos de tres semanas, tendrán ante sí el partido más importante del año, y el que todo el mundo muere por jugar: la final europea contra el Liverpool.

A los madridistas solo les vale un triunfo para opacar de alguna manera el campeonato ya asegurado por su eterno rival. De no hacerlo, el Barca su sumará a una selecta lista de 7 equipos que han logrado permanecer imbatidos durante todo un campeonato, en las cinco principales ligas de Europa, pero solo dos de ellos (Arsenal, 2003-04 y Juventus 2011-12) lo han logrado en esta era moderna con ligas de 20 equipos y temporadas de 38 partidos. ¿Será el Barcelona el tercer invitado a ese club reservado solo para privilegiados?

 

 

Deja un comentario