La suerte está echada: estos son los rivales del Tri

Diego Maradona fue el encargado de dictar la suerte de la selección mexicana en Rusia 2018. El astro argentino sacó las bolitas del Bombo 2, donde se encontraba el Tri, y lo encuadró en el grupo F, donde se enfrentará a una potencia, nada menos que al campeón del mundo, después a Corea del Sur y finalmente a Suecia, donde en teoría se jugará su pase a octavos de final. Aquí un vistazo a los tres rivales de la selección mexicana.

 

Alemania, 17 de junio, Moscú

Posiblemente no había rival más duro para la selección azteca que el vigente campeón mundial, un equipo que hace unos meses le clavó 4 goles al equipo de Juan Carlos Osorio en la Copa Confederaciones. Y para agregarle complejidad al asunto, el duelo ante los teutones será el primero del Tri en Rusia 2018. Ya se han ido algunas vacas sagradas como Lahm, Klose o Schweinsteiger, pero la siguiente generación ha empujado con tal fuerza que ha hecho olvidar a los que ya no están. La cuatro veces campeona del mundo no ha resentido ese cambio generacional, y se presentará en Rusia nuevamente como candidato a levantar la Copa. Hay tres antecedentes en Mundial contra los alemanes: 0-6 en 1978, 0-0 (1-4 en penales) en cuartos de final de 1986 y 1-2 en octavos de final en 1998.

 

Corea del Sur, 23 de junio, Rostov

Teóricamente el rival más accesible del grupo. La selección asiática ha clasificado a 9 Mundiales de manera consecutiva, comenzado ese peregrinar en México 1986. Salvo en 2002, cuando fueron anfitriones y se colaron hasta las semifinales gracias a dos escándalos arbitrales contra Italia y España, los coreanos no han podido trascender en ninguna otra Copa del Mundo. De hecho, nunca más han superado la fase de grupos. El Tri tiene un antecedente contra este rival, y se dio veinte años atrás, con victoria 3-1 para el equipo entonces dirigido por Manuel Lapuente. Si México quiere avanzar a octavos de final, tiene que ganar este partido sí o sí, y definir todo contra los suecos.

 

Suecia, 27 de junio, Ekaterimburgo

Como sucedió hace 4 años, México tiene en su calendario un último partido que podría resultar definitorio. En aquella ocasión fue Croacia, y el próximo verano la selección azteca podría jugarse el pase ante Suecia, un equipo que sin las estrellas que tuvo en otra época, se las arregló para dejar fuera a Italia en el repechaje. Todo el mundo estará expectante de un posible regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección para jugar su última Copa del Mundo. El astro del Manchester United había anunciado su retiro tras la Euro de Francia 2016. El Tri ya enfrentó a Suecia en el Mundial de 1958, en el que los escandinavos, en condición de anfitriones, vencieron por 3-0 al equipo mexicano.

Deja un comentario