Sueños europeos

Soñar no cuesta nada. Y así como el Real Madrid quiere ampliar su hegemonía europea, las dos cenicientas, Roma y Sevilla, también tienen legítimo derecho a seguir persiguiendo sus sueños. Quedan solamente ocho clubes en el máximo evento del fútbol europeo, y en esa lista de sobrevivientes encontramos nombres ilustres, tan ilustres que entre todos suman 29 títulos de Champions League (12 Real Madrid, 5 Bayern, 5 Barcelona, 5 Liverpool, 2 Juventus).

 

Barcelona vs Roma

Al pensar en esta eliminatoria, a todas luces la más dispareja de las cuatro, la pregunta no es quién avanzará de ronda, sino cuántos goles le clavará el equipo catalán a la Roma. Y es que el poderío blaugrana quedó de manifiesto en los octavos de final ante el Chelsea y en su paso invicto en la liga española, donde no conoce la derrota después de 28 partidos. ¿Cómo hará Eusebio Di Francesco para aguantar durante 180 minutos el aluvión que seguramente impondrán Messi y compañía desde el primer momento del partido? Además, su última visita al Camp Nou terminó en una goleada de proporciones históricas. Bajo este escenario, la misión para los romanos luce materialmente imposible, y el pasaje del Barça hacia las semifinales parece que será un mero trámite.

 

Liverpool vs Manchester City 

El rival más incómodo que podía tocarle en suerte al Manchester City, era precisamente el Liverpool. Podrán decirme que hay equipos más poderosos, y es verdad, pero los Reds tienen argumentos para competirle mejor que nadie al mejor equipo de Inglaterra. A lo que más habrán de aferrarse para tener expectativas de triunfo, es al hecho de que han sido el único equipo capaz de vencer a los Citizens en los 30 partidos que llevamos de temporada en la Premier. Si hay alguien que conoce bien al City, ese es precisamente Jürgen Klopp, que los enfrenta dos, tres y en ocasiones hasta cuatro veces al año. Aún así, y asumiendo que ambos equipos alcancen en estos 180 minutos su máximo potencial, el City de Guardiola debería superar la ronda e instalarse en semifinales por segunda ocasión en las últimas tres temporadas.

https://youtu.be/oqaTsjEQ1DM

 

Juventus vs Real Madrid

El partido estelar de los cuartos de final es el que enfrentará a Juventus y Real Madrid, dos viejos conocidos de esta competición. Para remontarnos al último antecedente entre estos dos equipos, basta con mirar unos meses atrás y encontraremos fresco el recuerdo de la final en Cardiff, con el consabido triunfo merengue. Sin embargo, en la última eliminatoria a ida y vuelta entre estos dos equipos (como será ahora), los italianos salieron victoriosos. De hecho, la Juve fue el último club en echar de Europa al Madrid, que ha ganado tres de las últimas cuatro Orejonas. A diferencia de lo que sucedió ante el PSG, ahora todo el mundo dará como favorito al Madrid, y en un descuido, la Vecchia Signora, que abre como local, podría encaminar la eliminatoria desde el partido de ida, como hizo con el 3-0 al Barcelona en esta misma instancia, hace doce meses.

 

Sevilla vs Bayern Munich

El sueño que está viviendo el Sevilla continuará con una escala en Munich. Y nuevamente, el cuadro hispalense saltará al campo en el papel de víctima ante un Bayern que ha renacido bajo la dirección técnica de Jupp Heynckes, un histórico del club y que en 2013 le dio su quinta Orejona al equipo alemán. Si bien es cierto que los andaluces superaron a un grande como el Manchester United, la realidad es que la aduana de Bavaria luce muchísimo más compleja, por el momento tan dulce que está viviendo el Bayern, y por el peso de sus figuras de clase mundial, aquellas de las que carece el Sevilla y que basa más sus esperanzas en el juego de conjunto y en la mano de su entrenador Vincenzo Montella. Haber llegado a cuartos 60 años después ya fue un gran logro para el sevillismo. Salvo un milagro, la aventura terminará aquí.

 

Deja un comentario