Su último día en Primera

DESCENSO

Cuando se enfrenten este sábado Cruz Azul-U. de G. en el Estadio Azul, y Santos-Puebla en el TSM Corona, estaremos presenciando el último juego en Primera División de uno de los dos equipos involucrados en el tema del descenso… en no sabemos cuánto tiempo.

Tras dejar ir de manera increíble el triunfo ante Veracruz, los Leones Negros tienen todo en contra para la última jornada del campeonato. La única forma en la que pueden salvar la categoría es con un triunfo en el coso de la Colonia Nochebuena, sumado a una derrota de los poblanos en Torreón.

El Puebla volvió a la vida tras vencer la semana pasada al León con un doblete de su jugador más importante, el Chavo Alustiza. Si La Franja se salva, como todo parece indicar, la afición y la directiva poblana deberán estar agradecidas de por vida con el delantero argentino, cuyo status de máximo goleador del campeonato adquiere doble valor si consideremos que su equipo está peleando el descenso.

Así hemos llegado al último sábado del torneo, con el drama haciéndose presente en dos escenarios de manera simultánea. Será un día en el que habrá fiesta en una ciudad y llanto en otra, en el que el futuro de más de veinte jugadores, un cuerpo técnico y toda una franquicia, quedará en el aire….

Deja una respuesta