Semana decisiva

130455142986

Tigres y Guadalajara, América y Toluca, Pumas y Cruz Azul… Tan criticada la irregularidad de la gran mayoría de los equipos del fútbol mexicano y, paradójicamente, tan interesante que está el final del torneo. Estos seis equipos se enfrentan este fin de semana entre sí, y en juego estarán tantas cosas como el liderato general y los puestos de liguilla. Hay otros partidos interesantes como el Tijuana-Atlas y por supuesto, los que involucran al Puebla y a la Universidad de Guadalajara, inmersos en la lucha por no descender. Pero ahora concentrémonos en los tres partidos que roban cámara.

Si hubiera que elegir solamente un partido para ver este sábado, sin duda sería el Tigres-Chivas. A reserva de lo que diga el Veracruz, el ganador amanecerá el lunes como líder del campeonato. Pero más allá de eso, está el atractivo de ver al equipo norteño, que está viviendo un gran momento tanto en la liga local como a nivel internacional con una gran Copa Libertadores, poniendo a prueba la buena temporada del Rebaño. Duelazo en el Volcán.

El América estrenará su corona de la CONCACAF contra el Toluca, buscando tres puntos que prácticamente le den el pase a la liguilla. A dos fechas del final del torneo, el equipo de Matosas está apenas un punto arriba del octavo lugar, por lo que el fantasma de la eliminación y de un fracaso estrepitoso está presente. Lo peor es que el Toluca tiene los argumentos para ganar en el Azteca y dejarlo al borde de la eliminación.

Al Cruz Azul suele irle muy bien en Ciudad Universitaria. Pero el domingo más que nunca necesitará seguir con esa racha ganadora en ese escenario, si quiere seguir vivo en el torneo y evitar, al igual que el América, la humillación de quedar eliminado. Pumas está en la misma línea, así es que lo que veremos en el cubil de los felinos del Pedregal será prácticamente un partido de liguilla adelantado.

Deja una respuesta