Real Madrid buscará el próximo miércoles una remontada histórica ante la Juventus de Turín. ¿Por qué sería histórico remontar un marcador tan cerrado? Cualquiera pensaría que esto no significaría ninguna hazaña para los Merengues, pero la realidad es que a la hora de revisar la historia, los numeritos juegan en su contra.
Bien sabemos que el Madrid es un equipo lleno de historia y de títulos, y que siempre está peleando en Europa. Bueno, pues aquí un dato escalofriante: NUNCA ha llegado a una final de la Liga de Campeones después de perder la ida de las semifinales. NUNCA. Y es que el dato cobra mayor relevancia si consideramos que ya son 25 semifinales de este torneo las que ha disputado el club de la capital española.
Dentro de esas 25 presentaciones, hay precisamente un antecedente contra la Juve. Y el resultado tampoco fue grato. El Madrid ganó la ida 2-1, pero en la vuelta el equipo italiano sí supo remontar y venció 3-1 para acceder a la final de la temporada 2002-03.
Dicho esto, la empresa madridista en el juego de vuelta tendrá dos grandes obstáculos. El primero es el rival, que no es ningún flan, y que cuenta con una plantilla muy importante, no con la jerarquía de la madridista, pero sí con estrellas en prácticamente todas las líneas. Y el segundo gran obstáculo será ese peso de la historia en semifinales.
Comments
No comment