¿Quién se queda y quién se va?

partido-Brasil-vs-Venezuela

La Copa América de Chile 2015 ha confirmado la paridad de fuerzas que existe en el fútbol sudamericano, cuyas eliminatorias mundialistas ha menudo son nombradas como las más duras y difíciles. Al término de la segunda jornada, no hay ningún equipo clasificado matemáticamente a los cuartos de final y tampoco hay ninguno que lleve paso perfecto. Todos han dejado puntos en el camino, lo que confirma lo difícil que es ganar un partido, tan solo un partido, en el otro lado del continente.

En el Grupo A, mientras Chile y Bolivia se disputan el primer lugar del grupo, México y Ecuador jugarán por sobrevivir la primera fase. El que pierda se irá a casa, e incluso un empate tampoco le beneficiaría a ninguno de los dos, pues los ecuatorianos quedarían eliminados y los mexicanos tendrían que esperar un milagro para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares. Los locales deberán avanzar como líderes venciendo a los bolivianos, y el Tri deberá aprovecchar eso para colarse como segundo lugar.

En el sector B, Argentina y Paraguay llegan como líderes con 4 puntos, Uruguay tiene 3 y Jamaica, como se esperaba desde un principio, está virtualmente eliminada. Los argentinos tienen prácticamente amarrado el primer lugar de grupo, pues no hay forma de que no superen a Jamaica. Será entonces el duelo entre charrúas y guaraníes el que defina al segundo lugar de grupo, con el ingrediente adicional de que estas dos selecciones jugaron la final de este torneo hace cuatro años en Argentina.

El desenlace más interesante será en el Grupo C, que a falta de una jornada presenta un cuádruple empate entre todos los miembros del sector. Brasil y Perú tienen la ventaja de haber anotado un gol más que Venezuela y Colombia, pero también tendrán la presión de jugar sabiendo que una derrota prácticamente los despide de la Copa. Encima, los brasileños no contarán con Neymar. ¿Se imaginan un triunfo venezolano ante el pentacampeón mundial? Lo increíble es que después de lo que hemos visto en el torneo, no suena nada descabellado.

Deja una respuesta