¿Qué nos espera en el 2018?

El 2018 está aquí. Y es un año especial porque solamente cada cuatro años, los aficionados al deporte más hermoso del mundo podemos deleitarnos con una Copa del Mundo. Pero el magno evento a celebrarse en Rusia no es lo único que estaremos esperando con ansias desde el primer día de Enero. ¿Qué nos espera entonces en los próximos 365 días del calendario? Juguemos un poco al adivino.

 

Campeón del mundo

Muchas cosas pueden suceder en los próximos seis meses. Pero si hoy se jugara la Copa del Mundo, Brasil sería el máximo favorito para conquistar la corona. De hecho, ahora mismo aparece en las casas de apuestas como el candidato natural. Y es que desde que asumió Tite como seleccionador, el Scratch du Oro ha vuelto a ser un equipo temible. Dominaron a placer la eliminatoria sudamericana, la más compleja del mundo, y al mando de Neymar, la hicieron ver como un juego de niños. Talento puro en todas sus líneas y una terrible sed de venganza por lo que sucedió cuatro años atrás en casa, serán los argumentos del pentacampeón mundial.

 

Campeón de la Champions

Esta es mi apuesta más arriesgada. Un equipo que nunca en su historia ha avanzado más allá de semifinales en la Liga de Campeones y cuya historia en Europa cuenta con muy pocas páginas y la mayoría de ellas escritas con tinta roja. Pero su inicio de temporada 2017-18 ha sido el más espectacular en la historia del fútbol inglés, no solo de la Premier League que se instauró en 1992-93. Lograr 18 victorias consecutivas en la liga más competitiva del mundo es algo que mis ojos jamás creyeron ver, pero Josep Guardiola se empeña en hacernos ver cosas inimaginables. ¿Qué tal un Manchester City campeón de Europa?

 

Campeón de la Europa League

Muy en el fondo, el enorme fracaso del Atlético de Madrid en la Champions se puede ver desde una óptica positiva. Y eso solo sucederá si en Mayo próximo los Colchoneros ganan el premio de consolación en el que ellos mismos se apuntaron tras quedar terceros en su grupo. Y aunque entre los 32 aspirantes al trono figuran algunos nombres ilustres (Milan, Borussia Dortmund, Napoli, Lyon, Arsenal), el equipo de Diego Pablo Simeone es el que luce con más empaque. La mayoría de su plantel lleva años jugando partidos internacionales al más alto nivel, así es que la Europa League, con el debido respeto, podría quedarles incluso chica. ¡Ah! Y regresa Diego Costa al ataque colchonero.

 

Campeón del Clausura 2018

Los Rayados del Monterrey no cesan en su empeño por ganar un título que les es esquivo desde hace ya 14 torneos. Son 7 años y contando, los que el equipo regiomontano lleva intentando sumar su quinta estrella y, a pesar de sus millonarias inversiones, nuevo estadio y una afición más que fiel, no lo ha conseguido. Para este semestre que está por iniciar, la fórmula habrá de ser la misma: más dinero, más calidad en el plantel. Y esto tiene nombre y apellido: Jonathan Urretaviscaya, el último pez gordo que se suma al equipo de Antonio Mohamed. Soy de los que creen que, de tanto intentarlo, tarde o temprano lo consigues.

 

Deja un comentario