PSV Eindhoven: Romance a la mexicana

El PSV Eindhoven se ha convertido en la tierra prometida para los mexicanos en Europa. Con la llegada de Hirving ‘Chucky’ Lozano al conjunto holandés, crece el número de paisanos que encontraron oportunidad en este club para demostrar su nivel, o bien, para seguir consolidando una carrera en el ‘Viejo Continente’.

No cabe duda de que todos y cada uno de los mexicanos que han pisado el municipio de Eindhoven han dejado huella en la historia del club. Con títulos y buenas actuaciones, la relación con la tribuna ha sido inigualable:

 

 

Carlos Salcido

El experimentado jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara fue el primero de la legión mexicana en jugar para el PSV. Arribó en el año 2007 y dejó una buena impresión al ganar una Super Copa de Holanda y conseguir el bicampeonato de Liga.

Con una zurda muy bien afinada, su desborde por la banda y la entrega durante los 90 minutos de juego, Salcido se ganó los corazones de la hinchada de Eindhoven.

Francisco Javier ‘El Maza’ Rodríguez

Otro jugador proveniente de tierras tapatías. ‘El Maza’ emigró a Europa en el año 2008 luego de sus buenas actuaciones con Chivas. Defensa central aguerrido, con buen timing en la marca y excelente juego aéreo.

En Holanda, Francisco Javier estuvo durante tres temporadas. Su único título fue coronarse campeón de la Super Copa el año de su llegada. Posteriormente, emigró a Alemania para enfilarse con el Stuttgart antes de volver al fútbol mexicano.

Héctor Moreno

Recientemente traspasado a la Roma de Italia, Moreno culminó una etapa de casi dos años en el PSV. Vistió la camiseta rojiblanca de Eindhoven a partir de agosto del año 2015 procedente del Espanyol del Barcelona.

Este defensor central surgido de la cantera de Pumas conquistó con el PSV un título de Liga y una Super Copa de Holanda. Su liderazgo, férrea marca e impecable juego aéreo, lo consolidaron como uno de los máximos ídolos de la tribuna.

 

 

Andrés Guardado

Probablemente el mexicano más querido y exitoso que ha militado en el PSV Eindhoven. El mediocampista surgido de la cantera rojinegra del Atlas de México ya había militado en diversos clubes del ‘Viejo Continente’ (Deportivo la Coruña, Valencia y Bayer Leverkusen) antes de fichar con el conjunto holandés, donde se convirtió rápidamente en uno de los consentidos de la afición.

Entre sus logros personales el seleccionado nacional puede presumir el haber sido elegido como el mejor jugador de la Eredivisie en el año 2015 y formar parte del equipo ideal de la temporada en el 2016. Entre sus logros colectivos levantó dos títulos de Liga y dos de Super Copa. Un jefe en el mediocampo, gran asistidor y entrega absoluta, son algunos de los sellos distintivos del ‘Principito’.

 

 

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ Lozano tardó muy poco para demostrar su calidad en el fútbol mexicano. Campeón con Pachuca en el Clausura 2016 y en la Concachampions 2017, seleccionado nacional con participación en la Copa América Centenario, Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018 y Copa Confederaciones. No cabe duda que a su corta edad es uno de los mayores prospectos del fútbol mexicano en los últimos 15 años.

Firmando un contrato por 6 años con el conjunto holandés, Lozano ha dejado en claro que no llegó a especular. 11 partidos oficiales: 10 goles, 4 asistencias. Su velocidad, regate y capacidad goleadora lo ubican, hoy en día, como una de las figuras a seguir de la actual temporada en Europa y se perfila para ser un ídolo más en Eindhoven.

 

Deja una respuesta