Pats-Rams: lo que tienes que saber

Uno suele asistir a la gran fiesta, se siente como pez en el agua y busca encumbrarse como el equipo más ganador de todos los tiempos. El otro suele ver este evento por televisión, tanto así que su mariscal de campo tenía 7 años de edad la última vez que jugaron el Superbowl. Fue el 3 de Febrero de 2002, exactamente 17 años antes de que Patriotas y Rams se vuelvan a encontrar en Atlanta para determinar al nuevo campeón de la NFL. Pero además de esa curiosa coincidencia, hay otros datos de este Superbowl que llaman poderosamente la atención.

  1. Los Patriotas disputarán su undécimo Superbowl, más que cualquier otra franquicia en la historia de la NFL.
  2. Nueve de esas once apariciones de Nueva Inglaterra han sido con Tom Brady como mariscal de campo.
  3. El veterano QB de los Pats ha jugado más Superbowls que el resto de las 31 franquicias de la liga (Dallas, Denver y Pittsburgh tienen 8)
  4. La diferencia de 17 años de edad entre Tom Brady y Jared Goff es la mayor entre dos mariscales titulares en la historia del Superbowl.
  5. Lo mismo sucede con los coaches. Bill Belichik tiene 66 años de edad, exactamente el doble que el entrenador de LA, Sean McVay (33).
  6. Sea quien sea el ganador, uno de ellos dos hará historia. Belichik sería el coach de mayor edad en ganar un Superbowl; McVay sería el más joven en la historia de la NFL en tener un anillo de campeón.
  7. Los Rams jugarán su cuarto Superbowl, pero será apenas el segundo representando a Los Angeles, tras el de 1979. Durante su estancia en San Luis, ganaron en 1999 y perdieron en 2001.
  8. Nueva Inglaterra es el primer equipo en jugar tres Superbowls de manera consecutiva, algo que no sucedía desde que Buffalo alcanzara cuatro en fila, entre 1990 y 1993.
  9. Los Patriotas tienen en su roster 36 jugadores con experiencia en Superbowl. Los Rams solamente 4, incluyendo a Brandin Cooks, que jugó el del año pasado con Nueva Inglaterra.
  10. Tras el mencionado partido de 2002, el Patriotas-Carneros será el séptimo duelo que se repita en un Superbowl (solo el Dallas-Pittsburgh se ha repetido en tres ocasiones).

 

 

Deja una respuesta