Numeritos: Oribe Peralta

peraltafront_2307365b

El delantero mexicano más productivo de los últimos años inició esta nueva temporada de la misma forma en que cerró la anterior: haciendo goles. Si el nativo de Torreón había dejado un grato sabor de boca con una gran definición en la final ante Tigres, sus dos goles cuando apenas corrían ocho minutos del primer partido del Clausura 2015 ante el León, confirmaron su instinto asesino dentro del área.

Con esos dos pepinos, Peralta llegó a 11 dianas con la camiseta azulcrema, números que lo mantienen dentro del ritmo goleador que tuvo siempre en La Laguna. En sus últimos dos años con Santos, marcó 13 y 19 goles respectivamente, considerando la temporada completa de 34 partidos. Ahora, cuando todavía restan 16 partidos para que concluya el campeonato de Clausura, el ariete mexicano seguramente rebasará esa cuota y les demostrará a algunos escépticos que todavía quedan por ahí, que su contratación fue acertada.

Ya son más de 140 goles en una carrera admirable, la mayoría con el Santos, 26 con selecciones mexicanas y 16 de ellos con la mayor, pero hasta ahora ninguno como los dos que anotó en Wembley en la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil, ese par de dianas que valieron una medalla de oro y desataron la locura a lo largo y ancho del territorio nacional. Honor a quien honor merece: el mejor goleador mexicano de la presente década.

Deja una respuesta